martes, 24 de septiembre de 2019

POR DELITOS SEXUALES EN CONTRA DE UNA INFANTE POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC APREHENDEN A UN HOMBRE EN IZTAPALAPA



* La menor de cuatro años refirió a su madre que un hombre le realizó tocamientos.



Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un hombre implicado con presunto abuso sexual en contra de una menor de edad. 

De acuerdo con el reporte, a las 21:00 horas de ayer viernes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector 68 de la PA, a cargo de la seguridad y vigilancia en la Nave 2, sección ocho, de la Central de Abastos, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, atendieron una denuncia por parte de una mujer de 30 años de edad.

La denunciante señaló a un hombre que presuntamente realizó tocamientos en contra de su hija de cuatro años de edad. 

A decir de la mujer, quien se identificó como trabajadora del lugar en la limpia de hortalizas, que momentos antes se dirigió a tirar basura y dejó jugando a su hija menor.

Al regresar a su lugar de trabajo, agregó la mujer, su hija se encontraba llorando y le mencionó que un hombre identificado como “El chino”, le había realizado tocamientos en su parte intima.

Por lo anterior y con las características referidas por la parte afectada, se realizó la búsqueda y localización del implicado, quien se encuentra en situación vulnerable y fue trasladado a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación y conforme al protocolo de actuación policial, al detenido de 37 años se le informó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario