viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DEL COE DE LA SSC DECOMISARON MEDIA TONELADA DE PIROTECNIA EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 
* La acción se realizó en el marco del “Operativo Cometa 2019”.

* Ante las fiestas patrias, esta dependencia hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico.
 
 
En el marco del “Operativo Cometa 2019”, elementos adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Unidad de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, decomisaron 500 kilogramos de material pirotécnico en distintos puntos de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En el dispositivo participaron 40 policías de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, apoyados con tres vehículos.
 
Derivado de una denuncia anónima, donde se reportó la venta de pirotecnia, los oficiales del COE decomisaron alrededor de 500 kilogramos de pirotecnia de diversos tipos, en puestos fijos y semifijos, localizados en las calles Ramón Corona, Santa Escuela, General Anaya, que se ubican en las inmediaciones de los mercados de la Merced, Sonora y San Ciprián.
 
La pirotecnia asegurada fue trasladada a las instalaciones de la Coordinación General de la Policía Metropolitana (UPM), en donde personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea la clasificó y embaló para trasladarla y resguardarla en sus instalaciones a disposición de la autoridad que lo requiera.
 
Ante las fiestas patrias, la SSC hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la Ciudad de México, exponiendo la vida humana, además de ser una sanción administrativa que lleva a un arresto en el Sistema Penal de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario