viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA UTAP DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE CON PRESUNTA DROGA EN VENUSTIANO CARRANZA


 
*Se decomisaron 13 garrafones y 12 cajas con 25 mamilas de solvente líquido.
 
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos pertenecientes a la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona con presunta droga, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los uniformados realizaban labores de patrullaje como parte de las acciones de seguridad y vigilancia, sobre las calles Panaderos y Hojalatería, colonia Morelos, cuando se percataron de un hombre de manera inusual que estaba recargado en una camioneta de color negra y quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar.
 
Por lo que se inició una persecución hasta lograr interceptarlo metros adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial le realizó una inspección preventiva, donde se le halló en el interior de la camioneta 13 garrafones de 20 litros cada uno y 12 cajas con 25 mamilas, todos con solvente líquido, conocido como activo.

El imputado de 35 años de edad fue detenido y junto con la presunta droga fue presentado al Ministerio Público Federal en Camarones, alcaldía Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Previo a su presentación, el imputado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario