miércoles, 4 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA IMPLICADA CON UN PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN


 
* En la acción se recuperó una mochila con prendas y objetos, propiedad de la víctima.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector El Yaqui, detuvieron a un hombre implicado con un presunto robo a casa habitación, en calles de la colonia La Rosita, alcaldía Cuajimalpa.

En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 16:00 horas del día de ayer sábado, vía radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia referente a una retención ciudadana frente a una farmacia, ubicada en la avenida Santa Fe, por lo que de inmediato los elementos se aproximaron al lugar.

Al llegar, los oficiales de la SSC, encontraron a dos mujeres, una de ellas de 52 años de edad mencionó que al llegar a la puerta del edificio donde se encuentra su domicilio notó que un hombre que vestía playera blanca salía con una mochila negra, la cual reconoce como de su propiedad.
 
La mujer añadió que al preguntarle al implicado a dónde llevaba la mochila que era de su propiedad, el hombre se retiró apresurado, por lo que uno de sus familiares lo siguió de manera sigilosa.
 
Con la media filiación del presunto responsable los oficiales se dieron a la tarea de localizarlo hasta ubicarlo cuadras adelante, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección precautoria, donde se le encontró una mochila negra, de tela, la cual contenía prendas y objetos, todos propiedad de la víctima.

El implicado de 28 años al ser reconocido plenamente por la parte acusadora fue detenido y presentado, junto con los objetos recuperados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Antes de ser trasladado a dicha representación social, al imputado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario