viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE POR PRESUNTO ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA CENTRO



 
* El detenido abrió fuego en contra de los uniformados.

* Se aseguró una pistola y cinco cartuchos útiles.
 
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre acusado de robo a transeúnte y por disparar en contra de los oficiales en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Alrededor de las 18:30 horas del día de hoy, cuando los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Centro llevaban a cabo su recorrido de vigilancia por la calle Comonfort, una joven de 29 años de edad se acercó a ellos y refirió que momentos antes un hombre que viajaba en una automóvil de la marca Volkswagen tipo Vento, de color gris, la amagó con un una pistola y la despojó de sus pertenencias.
 
Los oficiales comenzaron la búsqueda del vehículo indicado hasta dar con él metros adelante, sobre la misma calle en el cruce con Paraguay, donde se le emparejaron para marcarle el alto.
 
Cuando el conductor del carro en mención notó la presencia policial, sacó un arma de fuego, disparó en contra de los uniformados y emprendió la huida.
 
Por lo que en respuesta inmediata, los policías repelieron el fuego y lograron detener al automovilista en el cruce de las calles Allende y República de Honduras.
 
En cumplimiento del protocolo de actuación policial, al detenido se le aplicó una inspección preventiva, durante la cual se le encontró un arma de fuego de color negro, calibre nueve milímetros, con cinco cartuchos útiles y un cargador, además de los objetos robados, mismos que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo, al presunto responsable de 19 años se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinará su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario