Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

miércoles, 11 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN EN LA COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC A UNA PERSONA IMPLICADA CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN


 
 
* El inculpado tenía en su poder un costal con tubo de cobre que presuntamente obtuvo del lugar del hecho delictivo.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Chapultepec, detuvieron a un hombre implicado con un robo a casa habitación, en calles de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 11:15 horas del día de hoy, vía radio, emitieron la emergencia referente a una retención ciudadana en la avenida Paseo de la Reforma, ya que un grupo de personas tenían a un hombre.
 
Al llegar, los ciudadanos refirieron a los uniformados que el hombre de 39 años fue sorprendido cuando extraía una tubería de cobre para el suministro de gas de un domicilio.
 
 
 
Los policías de la SSC detuvieron al implicado y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión precautoria, donde se encontró en un costal varios tubos de cobre, mismo que los denunciantes reconocieron como de su propiedad.
 
El detenido, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
 
 Antes de ser trasladado a dicha representación social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario