miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO DE AUTOPARTES EN LA ALCALDÍA BENITO JUAREZ


* Se recuperaron calaveras traseras, faros delanteros de vehículo y herramientas.


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Portales, detuvieron a dos personas por presunto robo de autopartes en la alcaldía Benito Juárez.
A las 15:30 horas de ayer sábado, los uniformados al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C-2) Sur,  de un robo en proceso de autopartes, en las calles Odisea y Río Churubusco, colonia Portales Sur.

Al llegar, los oficiales se percataron de unas personas que estaban en un vehículo de la marca Mercedes Benz de color blanco, quienes le quitaban la calavera trasera a un automóvil Nissan X-Trail, color arena, y al notar la presencia policial emprendieron la huida.
En una rápida acción, los policías alcanzaron al Mercedes Benz y le marcaron el alto en la calle Riff y el Eje 8, en la colonia General Anaya.

De acuerdo al protocolo de actuación policial se realizó una inspección preventiva, donde se encontró en la cajuela del automotor autopartes de vehículos, unas calaveras traseras de un Nissan X-Trail, faros delanteros de un Volkswagen, así como varias herramientas.

Por tal motivo se detuvo a los dos tripulantes del vehículo, de 46 y 47 años de edad, quienes fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de autopartes.
Previo a su remisión, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario