miércoles, 18 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CONDUCTOR IMPLICADO CON EL ATROPELLAMIENTO DE CUATRO PERSONAS EN ÁLVARO OBREGÓN



* Un adulto mayor perdió la vida en el lugar.

* El imputado al intentar huir después del ilícito perdió el control y se estrelló en un árbol.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, realizaron la detención de un conductor implicado con el deceso de un hombre y el atropellamiento de tres personas en calles de la colonia Ocho de Agosto, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.
En acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 17:30 horas, del día de ayer domingo, los uniformados fueron informados vía radio que en la avenida Central y calle 4, un vehículo de color negro, de la marca Volkswagen, había atropellado a varias personas y el presunto responsable se había dado a la fuga.
De inmediato los policías se dirigieron al punto de la emergencia, y al llegar se percataron de cuatro personas, dos de ellos adultos mayores, quienes se encontraban tirados en el asfalto, por lo que de inmediato solicitaron la ayuda médica.

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía confirmaron el deceso de un hombre de 88 años de edad, y trasladaron a tres mujeres lesionadas de 55, 63 y 90 años al hospital Traumas del Sur para su atención inmediata.
Los policías de SSC se dieron a la tarea de ubicar al presunto responsable, y fue en el cruce de las calles Canario y 10, colonia Tolteca, donde encontraron el vehículo de la marca Volkswagen tipo Derby de color negro impactado en un árbol y al conductor a bordo del mismo.

El implicado de 42 años manifestó a los oficiales sentirse mal a consecuencia del impacto, por lo que se solicitó la ayuda de paramédicos, quienes trasladaron al presunto responsable al hospital Enrique Cabrera con el diagnóstico a descartar traumatismo torácico.

Al imputado, previo a su traslado al hospital bajo custodia y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario