jueves, 26 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A UN PRESUNTO IMPLICADO CON DECESO DE UNA PERSONA EN ÁLVARO OBREGÓN


* La hoy occisa, de la comunidad LGBTTTI, se encontraba suspendida por el cuello, el implicado intentó realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP). 


En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un presunto implicado con el deceso de una persona, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Alrededor de las 17:18 horas del día de ayer domingo, vía radio, el personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, alertó a los policías adscritos al Cuadrante del sector Plateros sobre el reporte de una persona inconsciente.

De inmediato los uniformados que realizaban su patrullaje de seguridad, acudieron a la calle Camino Real a Belén, de la colonia José María Pino Suárez, y al llegar fueron abordados por un hombre de 23 años de edad, quien refirió que su vecina estaba inconsciente.

Después de confirmar que en el sitio se hallaba una mujer en posición de cúbito dorsal, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron la defunción de una persona de 22 años de edad, con el diagnóstico de muerte por asfixia.

En el punto de encontraba un hombre, quien indicó ser el novio de la hoy occisa, narró que estuvo toda la tarde con su pareja, se ausentó cinco minutos para ir al baño y cuando regresó la encontró suspendida por el cuello por lo que al momento la descolgó y procedió hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Agregó el probable responsable de 22 años que vivía con su pareja y que ella lo mantenía, ya que no tiene trabajo, que tenían una relación de meses atrás y que su novia se dedicaba al trabajo sexual en la zona de Tlalpan.

Entre tanto el vecino, quien es hijo del dueño de los departamentos, fue quien solicitó los apoyos, ya que escuchaba muchos ruidos y realizó una llamada al 911 para pedir ayuda médica.

Motivo por el que el presunto responsable fue aprehendido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, para rendir su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario