Entrada destacada

UNA SEMANA NEGRA PARA LAS LIBERTADES Señal Extraordinaria Coparmex: Agosto

Qu é extra ño resulta que un gobierno que se dice liberal esté reduciendo las libertades en México. La libertad de elegir, la...

viernes, 13 de septiembre de 2019

POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A TRES MENORES DE EDAD POR PRESUNTO ROBO A CONDUCTOR DE VEHÍCULO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
 * Se decomisó una máquina de toques conocida como Teiser, dos armas punzocortantes y un teléfono celular.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Plateros, arrestaron a tres menores de edad por un presunto robo a un conductor de una aplicación de vehículos de alquiler, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 20:56 horas del día de ayer miércoles, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia de un robo en proceso a un conductor de vehículo en las calle Benvenuto Cellini y Rosa Blanca, colonia Alfonso XIII.
 
Al arribar, los oficiales se entrevistaron con el conductor de un vehículo de la marca Tiida Nissan, color arena, quien refirió que tres personas  lo habían desapoderado de sus pertenencias e indicó que los responsables aún estaban a la vista metros adelante.
 
En respuesta inmediata, los uniformados arrestaron a tres hombres, todos de 15 años de edad y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección precautoria, donde se le encontró en poder de una máquina de toques, conocida como Teiser, además de dos cuchillos con mango de madera, de aproximadamente 12 y 15 centímetros, y un teléfono celular de la marca Huwei modelo P10, con valor aproximado de 6 mil pesos.
 
La víctima reconoció el dispositivo móvil como de su propiedad e indicó proceder legalmente, por lo que a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario