martes, 10 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC EN DOS ACCIONES ARRESTARON A DOS PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA MARIHUANA EN IZTAPALAPA



 * Las detenciones se realizaron en acciones contra el delito de narcomenudeo por posesión simple.


Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos implicados, uno de ellos menor de edad, con presunta marihuana en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La primera acción ocurrió durante un patrullaje de vigilancia y seguridad en la colonia Escuadrón 201, cuando en la avenida Ermita Iztapalapa y la calle José E. Fuentes, los policías adscritos al Cuadrante del sector 56 base Cobra se percataron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente con hierba verde seca, con las características propias de la marihuana.

Ésta persona al notar la presencia de los uniformados tomó una actitud evasiva, por lo que los oficiales le dieron alcance y al realizarle una revisión preventiva se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón la posible droga, siendo un aproximado de 100 gramos.

Por tal motivo al implicado, un menor de 16 años de edad, fue trasladado, junto con la droga, a la Agencia 57 de la Fiscalía Central para la investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se definirá su situación jurídica.
 
En la segunda acción, a las 07:48 horas, los uniformados del mismo sector 56 detuvieron a un joven de 23 años, en las calles de Flor de Liz y Lomas de San Lorenzo, colonia Lomas de San Lorenzo, a quien tras una revisión preventiva se le halló una bolsa de plástico transparente con un aproximado de 160 gramos con posible marihuana.

La acción sucedió  durante un patrullaje de seguridad, donde los oficiales se percataron que el ahora implicado tenía en las manos la referida bolsa, el cual al notar la presencia policiaca intentó huir, pero fue alcanzado metros más adelante.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
En ambas acciones, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario