viernes, 20 de septiembre de 2019

POLICÍAS AUXILIARES DE LA SSC DETIENEN A UN IMPLICADO CON ROBO A TRANSEÚNTE EN GUSTAVO A. MADERO


 
 * Se decomisó un una navaja metálica de aproximadamente 20 centímetros, con la que al parecer el implicado amagó a una menor de edad para desapoderarla.

 
 
Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65, detuvieron a una persona por presunto robo a una menor de edad con lujo de violencia, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
A las 18:40 horas, conforme a la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, al realizar labores de vigilancia en el módulo “Progreso Nacional II”, que se ubica en la avenida Rio de los Remedios y calle 40, colonia Progreso Nacional, los uniformados fueron requeridos por una joven de 16 años de edad.
 
La solicitante indicó a los oficiales que un hombre que tenía a la vista, momentos antes la agredió físicamente y la amagó con una navaja, para despojarla de un teléfono celular, marca Motorola, de color negro, con valor de 3 mil pesos, además de una pulsera de oro con valor de 5 mil pesos y la cantidad de 30 pesos en efectivo.
 
Al presunto implicado se le aplicó una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, y se le encontró a la altura de la bolsa delantera de su pantalón, un teléfono celular que la víctima reconoció como de su propiedad, y en la cintura se le halló una navaja metálica de aproximadamente 20 centímetros.
 
El detenido de 35 años fue plenamente identificado por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previo a su traslado, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario