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El nuevo Sportback de altas prestaciones es el primero con una carrocería ensanchada y cinco plazas
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Atractivo y apto para el uso diario: diseño de gran turismo tipo coupé
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Motor V8 biturbo 4.0 TFSI de 600 hp y 590 lb-pie
Ingolstadt
10 de septiembre de 2019- El nuevo Audi RS 7 Sportback, que Audi
Sport GmbH presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA),
inicia la segunda generación de este modelo, más exclusivo que
nunca. El RS 7 Sportback llega por primera vez con cinco plazas e
imponente carrocería, además de un rendimiento y una eficiencia
mejorados gracias a la tecnología Mild Hybrid.
“El
RS 7 Sportback es nuestra interpretación de un coupé de cinco
puertas de altas prestaciones con un diseño de gran turismo”,
declara Oliver Hoffmann, Director de Audi Sport GmbH. “Con un
concepto refinado que lo hace aún más apto para el uso diario,
además de sus increíbles prestaciones, lo que tenemos aquí es un
automóvil deportivo excepcional para los clientes a los que les
gusta que sus autos tengan un diseño impresionante”.
El
nuevo Audi RS 7 Sportback está muy cerca del suelo. Los pasos de
rueda ensanchados subrayan el carácter deportivo esta versión de
altas prestaciones de Audi Sport, con 1.95 metros de ancho, mide 40
mm más que el Audi A7 Sportback. El diseño exterior específico RS
confiere un carácter propio a este gran turismo de 5.009 metros de
longitud.
La
parte frontal del nuevo RS 7 Sportback presenta una parrilla
Singleframe plana, ancha y sin contraste en los bordes. La rejilla
del radiador con su estructura de panal tridimensional, específica
de los modelos RS, le otorga un aspecto imponente. Las grandes
entradas de aire delanteras y las aletas verticales en negro
brillante se suman al agresivo diseño. Su splitter constituye el
distintivo borde inferior de la parte frontal.
La
vista lateral del nuevo Audi RS 7 Sportback muestra líneas bien
definidas y musculosas superficies curvas. La línea de hombros
desplaza hacia abajo el equilibrio visual, mientras que la línea de
las ventanillas se eleva hacia atrás, dando una sensación de
dinamismo incluso cuando el vehículo está parado. Los faldones
laterales específicos RS con inserciones en aluminio de serie
acentúan la sensación de movimiento en el auto.
A
una velocidad de 100 km/h, un alerón se extiende desde el portón
trasero. El sistema de escape RS, con una gran salida ovalada de
acabado cromado en cada lado, se encuentra debajo de una facia
específica RS con difusor trasero y elementos de diseño en negro
brillante. El nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con faros
LED.
El
4.0 TFSI del nuevo Audi RS 7 Sportback entrega una potencia de 600 hp
y genera 590 lb-pie en un amplio rango de 2.050 a 4.500 rpm. El
Sportback de altas prestaciones acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.6
s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h;
puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el
dynamic plus.
Gracias
a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica
principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta
eficiencia. El alternador-motor de arranque (BAS) puede recuperar
hasta 12 kW de potencia en una desaceleración suave y alimentar una
batería de iones de litio. Si el conductor levanta el pie del
acelerador a una velocidad de entre 55 y 160 km/h, el control de
marcha seleccionará entre dos opciones, dependiendo de la situación
y del ajuste en el Audi drive select: recuperar energía o apagar el
motor. Cuando el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS,
accionado por correa, lo arrancará de nuevo. La tecnología MHEV
permite activar la función start-stop de parada y arranque
automáticos del motor incluso en marcha, a una velocidad inferior a
22 km/h. Cuando el vehículo precedente vuelve a iniciar el
movimiento, el motor del nuevo RS 7 Sportback arranca
automáticamente, incluso si el conductor sigue pisando el freno. Con
la tecnología MHEV es posible reducir el consumo de combustible
hasta en 0.8 l/100 km.
El
sistema de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand (COD) es
otra tecnología que incrementa la eficiencia. En las marchas más
largas, con carga y régimen del motor bajos o medios, desactiva los
cilindros 2, 3, 5 y 8. Para ello interrumpe la inyección y el
encendido, y deja cerradas las válvulas de admisión y de escape.
Cuando funciona con cuatro cilindros, los que están activos trabajan
en unas condiciones de carga más próximas a las que proporciona el
rendimiento óptimo, al tiempo que los cilindros desactivados apenas
tienen pérdidas. Cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador,
esos cilindros se reactivan instantáneamente. Cada cambio en el
ciclo de funcionamiento se realiza en milisegundos y es prácticamente
indetectable para el conductor y los pasajeros.
El
motor de cuatro litros produce un sonido deportivo característico de
un V8, que puede ajustarse mediante el sistema dinámico de
conducción dinámica Audi drive select.
De
serie, la potencia producida por el 4.0 TFSI se transmite a través
de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades con transiciones
optimizadas entre marchas y una nueva función Launch Control al
sistema de tracción total permanente quattro. Las fuerzas de
propulsión se distribuyen entre el eje delantero y trasero en una
relación de 40:60 a través del diferencial central mecánico. Si
una rueda patina, automáticamente se envía más par al eje con la
mejor tracción, hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85%
hacia el trasero.
La
suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y dureza
de la amortiguación, que forma parte del equipamiento de serie,
cuenta con ajustes específicos. Permite que el nuevo RS 7 Sportback
alcance una velocidad máxima de 305 km/h (con el paquete dynamic
plus), gracias a un nuevo módulo de suspensión neumática con un
índice de elasticidad un 50% superior. La suspensión neumática
deportiva puede ajustarse en tres modos e incluye control de nivel
automático. En la posición normal, la carrocería del nuevo RS 7
Sportback está 20 mm más baja que la de un Audi A7 Sportback con
suspensión estándar; a partir de 120 km/h, desciende otros 10 mm.
Un modo ‘lift’ permite que el vehículo se eleve en 20 mm. La
suspensión neumática deportiva RS ofrece al conductor la
posibilidad de elegir entre el confort para viajes de larga distancia
y las máximas prestaciones para una conducción deportiva.
La
dirección progresiva con relaciones deportivas y directas es una
dotación estándar del nuevo RS 7 Sportback. El gran turismo
deportivo puede equiparse opcionalmente con el sistema de dirección
dinámica a las cuatro ruedas. Combina la dirección dinámica en el
eje delantero, que tiene un engranaje de onda de variación infinita,
con un sistema de dirección independiente en el eje trasero, en este
caso con un engranaje helicoidal y bieletas de conexión. A velocidad
baja, las ruedas traseras cambian de dirección opuestamente a las
delanteras, con un ángulo de hasta cinco grados. Esto reduce el
diámetro de giro hasta en un metro, haciendo que el RS 7 Sportback
sea más maniobrable en el tráfico urbano y en las curvas cerradas.
A velocidades intermedias y altas, las ruedas traseras cambian de
dirección igual que las delanteras, con un ángulo de hasta dos
grados, manteniendo el vehículo estable en su trayectoria.
El
conductor puede determinar el carácter del RS 7 Sportback mediante
el sistema Audi drive select. Cuenta con seis perfiles disponibles:
comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2
personalizables, que pueden activarse directamente a través de un
botón ‘RS MODE’ en el volante. El Audi drive select influye en
factores como la gestión del motor y de la caja de cambios, la
asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica
en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de
escape y la forma en que funciona el climatizador.
El
nuevo RS 7 Sportback está equipado de serie con llantas de aluminio
fundido de 21 pulgadas con un diseño de estrella de 10 radios y
neumáticos de 275/35.
Al
igual que en el exterior, el lenguaje de diseño combina superficies
tensas con contornos claramente definidos. Gran espacio para el
conductor y el pasajero. La pantalla táctil MMI touch response
superior está integrada en la arquitectura black panel, de forma que
resulta casi imposible ver dónde termina la pantalla y dónde
comienza su entorno.
Las
pantallas específicas RS utilizan el Audi virtual cockpit para
proporcionar información detallada sobre la presión de los
neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la
presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la
aceleración y las fuerzas G. Un testigo luminoso indica al conductor
el momento de cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el
régimen máximo de giro del motor. El Head-up display, opcional,
también proporciona varias indicaciones gráficas específicas RS.
El
volante deportivo RS de cuero perforado, plano en la parte inferior y
con nuevas levas de cambio RS de gran tamaño realizadas en aluminio,
cuenta con botones multifunción, que el conductor puede utilizar
para habilitar los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. Al
hacerlo, se muestran las pantallas específicas RS del Audi virtual
cockpit. Los anagramas RS y RS 7 adornan el volante, los asientos y
las molduras iluminadas de los umbrales de las puertas delanteras. Al
abrir las puertas delanteras o traseras, se proyecta en el suelo el
emblema de Audi Sport.
El
nuevo RS 7 Sportback cuenta con una serie de funciones adicionales
que no estaban disponibles en el modelo anterior. Por primera vez,
Audi Sport ofrece el gran turismo de cinco puertas con un asiento
trasero de tres plazas. La cajuela ofrece una capacidad de 535 l, que
se puede aumentar hasta 1.390 l con los respaldos de los asientos
traseros abatidos.
Para
el nuevo RS 7 Sportback, Audi Sport ofrece una amplia gama de
elementos de equipamiento de confort, de conectividad y asistentes a
la conducción. Este gran turismo combina la máxima deportividad con
la capacidad de recorrer cómodamente largas distancias. El vehículo
asiste al conductor en una amplia gama de situaciones, con más de 30
sistemas de asistencia disponibles, incluyendo el control de crucero
adaptativo, el asistente de cruce, aviso de cambio de carril, la
alerta de bordes y las cámaras de 360 grados.
La
amplia gama de Audi exclusive ofrece posibilidades adicionales de
personalización. El nuevo Audi RS 7 estará disponible en los
concesionarios europeos a finales de 2019.
Acerca
de Audi
El
Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los
fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el
segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el
mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG
posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport
GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata
Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En
2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones
de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la
marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el
ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros,
el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de
euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a
90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se
encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y
tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.
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