jueves, 12 de septiembre de 2019

Mejoramos infraestructura educativa en Acuitlapilco



En la Escuela Primaria "Carmen Serdán", ubicada en la colonia Acuitlapilco, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró dos aulas tipo U2C, beneficiando a 1,280 alumnos.

“Esta administración tiene el compromiso de construir espacios para mejorar la infraestructura educativa. Hoy, hacemos posible nuevos espacios adecuados e indispensables para el desarrollo académico de la niñez chimalhuacana”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El subdirector de Obras Públicas municipal, Leandro Peña Contreras, explicó que, como parte de los trabajos, se realizó la demolición, carga y acarreo de escombros de las aulas afectadas por el sismo de septiembre de 2017, y fueron construidos un total de 128.76 metros cuadrados.

Cabe destacar que, para la construcción de dichas aulas, el Ayuntamiento invirtió 1.8 millones de pesos. Además, en coordinación con la Dirección de Educación municipal, durante el último mes se han realizado mejoras en la infraestructura de más de una decena de planteles en el territorio local.

El director del plantel, Pedro Merlos Aguilar externó su agradecimiento al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por la gestión de dichas obras, y solicitó en representación de la comunidad estudiantil, la construcción de un arco techo, el equipamiento y ampliación del aula de computo; así como la impermeabilización del resto de aulas.

En respuesta, l edil explicó que realizará las gestiones necesarias a fin de dar respuesta a la brevedad a las necesidades de los alumnos de la Escuela Primaria "Carmen Serdán".

“La educación es un compromiso permanente, de todos los niveles de gobierno, por ello, continuaremos trabajando en conjunto con la población, para que la educación sea la inversión más productiva y rentable”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario