Los productores son asesorados por la Facultad de Responsabilidad
Social de la Universidad Anáhuac y vinculados con la comunidad
universitaria.
Ciudad de México, 06 de Septiembre del 2019. Durante los pasados 04
y 05 de septiembre se realizó la quinta edición de la Feria de
Comercio Justo, organizada por la Facultad de Responsabilidad Social
de la Universidad Anáhuac. Edición que contó con la participación
de 35 productores locales y más de 6 mil asistentes.
En este espacio, llevado a cabo en el Campus Norte, se buscó
concientizar a jóvenes universitarios y su comunidad, sobre este
innovador sistema comercial , el cual garantiza productos elaborados
en condiciones justas, transparentes y sustentables. En dicha feria,
se pudo encontrar productos de alimentación, agricultura,
artesanías, salud, belleza, entre muchos otros.
“Me gustó la oportunidad de conocer distintos productores que de
otra forma no tendría la oportunidad de haber conocido, además,
tuve acercamiento con sus productos e incluso decidí adquirir uno de
ellos” comentó Jorge, asistente a la feria y estudiante de 9o
semestre de la Licenciatura en Derecho. “Me parece muy bien que la
Facultad de Responsabilidad Social participe y apoye este tipo de
sistema comercial” añadió.
El Dr. Miguel Ángel Santinelli, quien es Director de esta Facultad,
declaró: “Hace 5 años la Facultad decidió apoyar un proyecto
estudiantil, el cual se convirtió en una feria en la que se le
brinda asesoría, capacitación y por supuesto, gran exposición y
vinculación con productores que se encuentran en condiciones en
desventaja.”
Además agregó “buscamos concientizar a nuestros alumnos, a
nuestros colaboradores, a la comunidad de esta universidad sobre la
existencia de esta alternativa de comercialización. Nos aseguramos
que se cumplan las normas que establece la Organización Mundial del
Comercio Justo a través de un procedimiento establecido. Por
supuesto, que la meta final, no consiste únicamente en continuar
este tipo de prácticas, también queremos que se contagie y que cada
vez existan más consumidores mexicanos que adquieran sus productos
bajo este esquema” Gracias a los 5 años exitosos, organizadores de
este evento aseguran que se continuará con la realización para años
siguientes.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario