jueves, 19 de septiembre de 2019

Los foros exclusivos para innovación corporativa, inversión ángel y familias empresarias en INCmty


  • En el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, congrega a actores clave del ecosistema dentro de tres foros dedicados que buscan impactar e impulsar positivamente al emprendimiento.


Monterrey, N.L., a 18 de septiembre de 2019.- Los próximos 7, 8 y 9 de noviembre se reunirán en Cintermex, Monterrey, cerca de 9 mil personas en el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, INCmty, que ofrece 365 actividades, divididas en 6 summits en tan sólo 3 días, convocando a 477 startups aplicantes, 24 tomadores de decisión y alrededor de 500 conferencistas magistrales, destacados y emprendedores que inspiran.

La transformación que ha tenido INCmty año con año, ha impulsado su transformación a una plataforma para que agentes como corporativos, ángeles inversionistas y familias empresarias se sumen a los esfuerzos de impactar positivamente el ecosistema de emprendimiento, logrando encontrar soluciones a sus necesidades como punto de partida para la innovación.

“INCmty es ese punto de reunión del ecosistema, es una experiencia emprendecéntrica. Que todos los actores y agentes del emprendimiento en Latinoamérica se reúnan, vinculen y se inspiren es el principal objetivo del festival”, aseguró Josué Delgado, CEO de INCmty.

En esta séptima edición, INCmty ofrecerá de forma transversal para los segmentos anteriormente mencionados con tres foros exclusivos:

INC Corporate Innovation & Growth, este foro es exclusivo para líderes corporativos que busquen acelerar la innovación en búsqueda del crecimiento, capitalizando oportunidades y mitigando riesgos para generar un futuro disruptivo. Entre los conferencistas se encuentran Dan Toma, socio fundador de Outcome y coautor del libro “The Corporate Startup”; Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes, una empresa enfocada a crear universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles; y Alberto Conde Mellado, cofundador y CEO de Xabet, una empresa enfocada a que las máquinas y los procesos entiendan a las personas, entre otros ponentes más. Se llevará a cabo el 8 de noviembre.

INC Investment Forum, el 7 y 8 de noviembre será la segunda edición de este foro donde se generan discusiones alrededor de la inversión ángel como principal temática. Surge por la demanda de grandes ideas que buscan obtener inversión y de los grandes empresarios buscando diversificar sus ingresos. Se busca identificar las mejores prácticas y enseñarlas para fortalecer el ecosistema de inversión a través de la participación de las principales redes de ángeles inversionistas del país compartiendo su experiencia. Entre las redes de ángeles que participarán se encuentran Angel HUB, Angels Nest y Angel Ventures.

Los principales conferencistas de este año son Israel Pons, CEO y socio fundador de Angels Nest LATAM; Samantha Díaz, directora México Sur de Angels; Mario García, CEO y fundador de Startup Studio y cofundador de Angel HUB; y Javier García, cofundador y CEO de Lefort Fintech Labs, nombrado un caso de éxito de Angel Ventures.

INC Family Forum, llevado a cabo el 6 y 7 de noviembre, este foro exclusivo y bajo invitación a los asistentes reúne a las familias empresarias más importantes de México y Latinoamérica, para aprender, compartir y discutir las mejores prácticas de gestión y transformación para las familias empresarias.

Entre los conferencistas destacados se encuentran Fernanda Jaramillo, consultora y socia de la firma internacional Lansberg Gersick & Associates, quien impartirá la conferencia de Emprendimiento transgeneracional en América Latina; Ernesto Poza, reconocido experto en el tema de Gobierno Familiar, socio senior en Cambridge Advisor to Family Enterprise, y autor del libro “Family Business”, quien impartirá la conferencia de “Gobierno y liderazgo en la familia empresaria de cara al futuro”.

Cabe resaltar que INC Family Forum se desarrolló en conjunto con el Instituto de Familias Empresarias de México del Tecnológico de Monterrey. De acuerdo a cifras del Instituto, el 80% de las organizaciones familiares no tiene un plan de sucesión y el 63% no cuenta con un Consejo de Familia, pues están más enfocados en la operación de la compañía. De ahí que se pueda sólo contar con un 30% de ellas llegando a la segunda generación, y menos del 15% a la tercera.

Por su parte, INC Corporate Innovation & Growth Forum e INC Investment Forum se desarrollaron en conjunto con EGADE Business School como un impulso para los grandes corporativos e inversionistas que buscan vincularse a las nuevas tendencias de innovación e inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario