En la
economía digital, los datos asociados a un producto son sinónimo del
producto en sí. Estos incluyen innumerables atributos, relaciones y
registros que viven en sistemas, aplicaciones y ubicaciones dispares,
y frecuentemente aisladas a lo largo de la cadena de valor de la
empresa.
Los Datos de los Productos se utilizan o almacenan en múltiples sistemas
y procesos, que a menudo, se transforman en silos de información. Es
por esta razón que muchas veces surgen ciertas inconsistencias que no
permiten a las empresas otorgar información necesaria
y consistente a los clientes a la hora de buscar un producto, lo que se
traduce en pérdida de una venta. Inconsistencias como distintas
descripciones, precios, medidas de un mismo producto, como ocurre en el
caso de las tiendas físicas y las tiendas en línea,
hacen que la experiencia ofrecida al cliente sea vea opacada a la hora
de decisión de compra de cierto producto.
Existen soluciones de Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM) como
la de Stibo Systems, la cual empodera a las empresas a superar los
límites de lo que se puede lograr al aprovechar el poder de los datos.
Esta solución le permite tener su información de
forma centralizada para así alcanzar las metas y objetivos del negocio;
además, es necesario optar por un enfoque estratégico para adquirir,
gestionar y compartir la información y el contenido de los productos
para que estén impecables.
Algunos datos críticos de producto
como la descripción, unidad de medida e imagen son ejemplos claros que
ayudan a que los consumidores puedan tomar decisiones de compra
informadas y más rápido. En un entorno omnicanal, exigido por el
consumidor
de hoy, es de vital importancia contar con la información de producto
actualizada para desplegarla consistentemente a todos los canales y así
asegurar una experiencia única para el cliente. Un MDM de Producto reúne
todos los datos en un solo lugar creando
una sola fuente.
Es
necesario para una empresa poder disponer de datos de productos precisos
y oportunos. En el entorno digital, los datos pueden ser la clave del
éxito de un producto, ya que, al contar con datos de un producto,
que sean coherentes y precisos en todos los canales, esto da pie a que
las empresas puedan llevar los productos adecuados a los lugares
correctos y al precio en el momento exacto.
Los Datos
Maestros de Producto permiten a las empresas centrarse en la
comercialización y la venta de productos a través de los canales en
línea y en la tienda física, ya que a través de esta solución se agiliza
el proceso de unificación de datos de atributos y activos asociados a
un producto provenientes de las diferentes unidades de negocios y
proveedores. De esta manera, la información se gestiona de forma
centralizada, sin necesidad de hacerlo manualmente y permitiéndole
a las empresas del sector optimizar los procesos con los que nutren sus
páginas de eCommerce, aplicaciones móviles, puntos de venta o tiendas,
call centers, etc
Esto permitirá a las empresas
lograr sus objetivos de crecimiento empresarial en lugar de abordar los
retos de la integración de los datos, concentrando esfuerzos a
potenciar el negocio, haciendo de los datos
de los productos una ventaja competitiva.
Implementando
estrategias basadas en una buena gestión de datos, las empresas pueden
aumentar la eficiencia, las ventas y las ventas cruzadas, acelerar el
tiempo de lanzamiento al mercado; reducir el riesgo al
garantizar el cumplimiento de las normas reglamentarias y de la
industria. Todo esto le permitirá poder expandirse y liderar en su
mercado.
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