lunes, 9 de septiembre de 2019

La Gestión de Datos Maestros para destacar los atributos de un producto


 
En la economía digital, los datos asociados a un producto son sinónimo del producto en sí. Estos incluyen innumerables atributos, relaciones y registros que viven en sistemas, aplicaciones y ubicaciones dispares, y frecuentemente aisladas a lo largo de la cadena de valor de la empresa.
 
Los Datos de los Productos se utilizan o almacenan en múltiples sistemas y procesos, que a menudo, se transforman en silos de información. Es por esta razón que muchas veces surgen ciertas inconsistencias que no permiten a las empresas otorgar información necesaria y consistente a los clientes a la hora de buscar un producto, lo que se traduce en pérdida de una venta. Inconsistencias como distintas descripciones, precios, medidas de un mismo producto, como ocurre en el caso de las tiendas físicas y las tiendas en línea, hacen que la experiencia ofrecida al cliente sea vea opacada a la hora de decisión de compra de cierto producto.
 
Existen soluciones de Gestión de Datos Maestros de Producto (PMDM) como la de Stibo Systems, la cual empodera a las empresas a superar los límites de lo que se puede lograr al aprovechar el poder de los datos. Esta solución le permite tener su información de forma centralizada para así alcanzar las metas y objetivos del negocio; además, es necesario optar por un enfoque estratégico para adquirir, gestionar y compartir la información y el contenido de los productos para que estén impecables.
 
Algunos datos críticos de producto como la descripción, unidad de medida e imagen son ejemplos claros que ayudan a que los consumidores puedan tomar decisiones de compra informadas y más rápido. En un entorno omnicanal, exigido por el consumidor de hoy, es de vital importancia contar con la información de producto actualizada para desplegarla consistentemente a todos los canales y así asegurar una experiencia única para el cliente. Un MDM de Producto reúne todos los datos en un solo lugar creando una sola fuente.
 
Es necesario para una empresa poder disponer de datos de productos precisos y oportunos. En el entorno digital, los datos pueden ser la clave del éxito de un producto, ya que, al contar con datos de un producto, que sean coherentes y precisos en todos los canales, esto da pie a que las empresas puedan llevar los productos adecuados a los lugares correctos y al precio en el momento exacto.
 
Los Datos Maestros de Producto permiten a las empresas centrarse en la comercialización y la venta de productos a través de los canales en línea y en la tienda física, ya que a través de esta solución se agiliza el proceso de unificación de datos de atributos y activos asociados a un producto provenientes de las diferentes unidades de negocios y proveedores. De esta manera, la información se gestiona de forma centralizada, sin necesidad de hacerlo manualmente y permitiéndole a las empresas del sector optimizar los procesos con los que nutren sus páginas de eCommerce, aplicaciones móviles, puntos de venta o tiendas, call centers, etc 
 
Esto permitirá a las empresas lograr sus objetivos de crecimiento empresarial en lugar de abordar los retos de la integración de los datos, concentrando esfuerzos a potenciar el negocio, haciendo de los datos de los productos una ventaja competitiva.
 
Implementando estrategias basadas en una buena gestión de datos, las empresas pueden aumentar la eficiencia, las ventas y las ventas cruzadas, acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado; reducir el riesgo al garantizar el cumplimiento de las normas reglamentarias y de la industria. Todo esto le permitirá poder expandirse y liderar en su mercado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario