martes, 3 de septiembre de 2019

Kaspersky registra 45 ataques por segundo en América Latina



El dato fue revelado en el marco de la 9° edición de su Cumbre Latinaomericana de Seguridad. La piratería del sistema operativo Windows y el malware que muestra publicidad invasiva son las principales estafas utilizadas por los cibercriminales de la región. Además, detectó 93 millones de ataques de phishing en los últimos 12 meses. Cobertura especial desde Puerto Iguazú, Argentina.

Datos de Kaspersky revelan que en el último año (julio 2018- julio 2019) sus tecnologías bloquearon 45 intentos de infección en América Latina cada segundo. Las principales amenazas son las infecciones que ocurren con la piratería en Windows de 64 bits y el adware que invade la privacidad del usuario con anuncios invasivos durante la navegación.

Los analistas de seguridad de la empresa enumeraron a los países con más intentos de ataque en la región: la lista está encabezada por Brasil, seguido por México, y ambos figuran entre los 20 países más afectados por malware en todo el mundo– 7mo y 11avo lugar, respectivamente. Las estadísticas abarcan las detecciones realizadas por sus productos a través del servicio en la nube de Kaspersky Security Network.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario