· NIVEA patrocina la séptima edición de YOUNG BUSINESS
TALENTS.
· Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a
los alumnos, Young Business Talents cede simuladores de tercera
generación a los centros educativos para impulsar la gamificación
en las aulas.
· Hasta el 31 de octubre del 2019, alumnos de todo México,
con edades comprendidas entre los 15 y 21 años podrán inscribirse
para competir por ganar el título de Mejor Empresario virtual del
país.
· En la edición 2018, en toda la República participaron
más de 8,000 estudiantes de Prepa y Bachillerato.
LINK DE REGISTRO DE EQUIPOS:
https://www.youngbusinesstalents.com/mx/inscripciones-mx/
Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2019.- Por séptima ocasión,
se ha abierto el plazo de inscripción en Young Business Talents
México, el programa que lleva la práctica empresarial real a las
aulas de preparatoria y bachillerato de todo el país, para que los
adolescentes obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos
Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, antes de
entrar en la universidad, gracias al patrocinio de NIVEA.
La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre, ya que la
iniciativa, a través de competencia, comenzará el 11 de noviembre y
terminará el 29 de abril de 2020, en una final en la que se
repartirán más de 100,000 pesos en premios y se entregarán
diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.
En la edición pasada, cuatro alumnos del plantel EMSAD 32, en el
estado de Chihuahua, ganaron la final del total de 8,071 estudiantes
de preparatoria y bachillerato tecnológico que participaron,
provenientes de 575 centros educativos de 31 estados del país. Sin
embargo, a la final tan sólo llegaron los mejores 272 jóvenes
provenientes de 21 estados.
En la VII edición de Young Business Talents México, para llegar a
la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México,
los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial
en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación
desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta
catorce años de mercado.
El desarrollo de este proyecto formativo es de carácter lúdico,
atractivo e interesante para los alumnos, similar a la de las
competencias deportivas: hay fases sucesivas en las que los
participantes van obteniendo una puntuación según el éxito que
hayan conseguido para sus empresas. A través del acceso al
simulador, incorporado de forma gratuita, los jóvenes pueden
preparar mejor su futuro académico, accediendo a un laboratorio
experimental donde practicaron sin riesgo la economía y la gestión
integral de empresas en todas las áreas estratégicas de decisión:
Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Marketing.
Los equipos de estudiantes dirigen sus empresas virtuales y compiten
con empresas de otros equipos. Cada empresa virtual toma más de cien
decisiones en cada plan y, al igual que en la realidad, los
participantes compiten entre sí y no contra el simulador. Con esta
herramienta, los profesores, las familias y la sociedad en general,
ven satisfecha su preocupación y demanda de enseñanza práctica en
las aulas.
Mario Martínez, director de Young Business Talents, declara “la
experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el
mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen conocimiento de
la teoría. A través del uso de simuladores de gestión empresarial
en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las
familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir
en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más
jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la
educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita
un mejor comienzo en la vida.
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta
calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de
experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en
Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el
DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de
7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el
mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del
portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como
Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño
de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel
mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones
de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand
name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail
value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el
desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento.
Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan
mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio,
universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la
puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito
internacional.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario