lunes, 23 de septiembre de 2019

Indeval se une a SWIFT para ofrecer mejores soluciones de mensajería a la industria de valores y confirma su liderazgo regional



La adquisición de la plataforma Alliance Messaging Hub (AMH) y el Acuerdo de Precio Comunitario CSD traerán grandes beneficios al mercado mexicano

Ciudad de México, 23 septiembre de 2019 – SWIFT, cooperativa que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial, dio a conocer hoy que Indeval, institución autorizada para operar como Depósito Central del Mercado de Valores Mexicano, adquirió su plataforma Alliance Messaging Hub (AMH) y se unió al Acuerdo de Precio Comunitario CSD (CCO, por sus siglas en inglés).
AMH de SWIFT permitirá a Indeval conducir sus operaciones de mensajería financiera y recibir todo tipo de confirmaciones por medio de estándares globales. Su entrada en vigor requirió el trabajo conjunto de Indeval y SWIFT para lograr la integración de AMH con el sistema de depósito, administración y liquidación de valores, DALÍ.
Ignacio Blanco, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe, comentó: “La adquisición por Indeval de la plataforma, Alliance Messaging Hub, representa una gran inversión que ayuda a garantizar una alta disponibilidad y calidad de servicio a los participantes del depositario de valores. De esta manera, Indeval moderniza su infraestructura tecnológica, así como la oferta de servicios de comunicación de la comunidad con un impacto a nivel internacional, enviando un llamado a otros participantes de estar a la vanguardia”.
Por otra parte, la adhesión de Indeval al servicio de Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT incentivará las operaciones a través de protocolos que optimizan el procesamiento directo, reduciendo los costos y riesgos, a la vez que fomentan la estandarización del mercado para mensajes financieros en México y la región con la adopción universal de las normas internacionales ISO para la mensajería financiera.
Por su parte, Roberto González Barrera, CEO de Indeval, señaló: “Este es un hito importante que nos permite, conjunto a SWIFT, reforzar nuestra competitividad a nivel regional y mejorar la conectividad del mercado. Con la adopción de AMH y la unión al servicio de Acuerdo de Precio Comunitario CSD, la industria financiera mexicana se suma a los estándares y protocolos de comunicación internacionales, con la posibilidad de establecer negocios de una manera más costo-efectiva ".Por su parte, Nathalie Souchon, directora general de Infraestructuras de Mercado de Valores de SWIFT, mencionó: “El Acuerdo de Precio Comunitario CSD es un buen ejemplo de cómo SWIFT aborda los retos de infraestructuras de los Mercados de Valores y sus participantes. La oferta promueve estándares internacionales y una mensajería financiera eficiente a un precio competitivo para toda la comunidad CSD”.
Al unirse al Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT, México se suma a 88 de los más importantes institutos centrales de depósitos de valores a nivel mundial, entre los cuales se encuentran España, Alemania y Austria. De igual manera, se refuerza el compromiso de SWIFT con el desarrollo del país, el cual constituye uno de los mercados más relevantes para la cooperativa en la región.
###
Acerca de SWIFT
SWIFT es una cooperativa global propiedad de miembros y el proveedor líder mundial de servicios de mensajería financiera seguros. Ofrecemos a nuestra comunidad una plataforma de mensajería y estándares para la comunicación, así como productos y servicios para facilitar el acceso y la integración, identificación, análisis y cumplimiento normativo.
Nuestra plataforma de mensajería, productos y servicios conectan a más de 11,000 organizaciones bancarias y de valores, infraestructuras de mercado y clientes corporativos en más de 200 países y territorios. Si bien SWIFT no tiene fondos ni administra cuentas en nombre de los clientes, permitimos que nuestra comunidad global de usuarios se comunique de forma segura, intercambiando mensajes financieros estandarizados de una manera confiable, apoyando así flujos financieros globales y locales, así como el comercio el mundo.
Como su proveedor de confianza, perseguimos incansablemente la excelencia operativa; apoyamos a nuestra comunidad para hacer frente a las amenazas cibernéticas; y buscamos continuamente formas de reducir los costos, reducir los riesgos y eliminar las ineficiencias operativas. Nuestros productos y servicios respaldan el acceso y la integración de nuestra comunidad, inteligencia de negocios, datos de referencia y necesidades de cumplimiento de delitos financieros. SWIFT también reúne a la comunidad financiera, a nivel global, regional y local, para dar forma a la práctica del mercado, definir estándares y debatir temas de interés o preocupación mutuos. El plan estratégico de cinco años de SWIFT, SWIFT2020, reta a SWIFT a continuar invirtiendo en la seguridad, confiabilidad y crecimiento de su plataforma de mensajería principal, al tiempo que realiza inversiones adicionales en los servicios existentes y brinda soluciones nuevas e innovadoras.
Con sede central en Bélgica, el gobierno y la supervisión internacionales de SWIFT refuerzan el carácter neutral y global de su estructura cooperativa. La red global de oficinas de SWIFT garantiza una presencia activa en todos los centros financieros principales.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario