jueves, 26 de septiembre de 2019

INAUGURAN FESTIVAL DE POESÍA INTERNACIONAL “EN EL LUGAR DE LOS ESCUDOS”

Chimalhuacán, Estado de México.- En el Recinto Ferial de Chimalhuacán se realizó la inauguración del Festival Internacional de Poesía “En el lugar de los escudos”, dedicado al natalicio de Eunice Odio, poetisa costarriqueña-mexicana. Este evento se celebrará del 22 al 27 de septiembre en varias sedes del territorio local para que habitantes del municipio aprecien de cerca la poesía, gracias a la gestión cultural que realiza el diputado local y dirigente de Antorcha Chimalhuacán, Telésforo García Carreón,
Durante el mensaje de bienvenida, el organizador del evento, Álvaro Mata Guillen, invitó a la población a sumarse a las actividades de este festival, que estarán en localidades del todo municipio, además de la importancia que tiene la cultura para el desarrollo del hombre. Al igual Dasía Janet Islas, reconoció el trabajo cultural que realiza diariamente el Movimiento Antorchista y el apoyo por parte del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, por fomentar en el pueblo mexicano la riqueza cultural que le fue arrebatada durante siglos y que sólo las élites económicas y políticas tenían acceso a ella.
El evento contó con la asistencia del escritor Álvaro Mata Guillen, Dasía Janet Islas, dirigente de la comisión cultural de Chimalhuacán, David Gonzáles, director del Centro Universitario Tlacaélel, Karla Sarmientodirigente social de la zona de Tlatel. Además de las personalidades como el escrito Ricardo Rojas, del poeta y gestor cultural, Juan Guillermo Lera, la cuentacuentos, María Fernanda Gutiérrez y la cantautora Ana Pizarro, entre otros autores.
En el evento se presentó el ballet Chimalli con bailes de Michoacan, canciones regionales, al igual de la interpretación de Ana Pizarro con sus canciones “subiendo el escalón” y “nada”; al poeta Ricardo Rojas por su declamación, Balam Rodrigo, por su intervención literaria y María Fernanda Gutiérrez por su maravilloso cuento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario