sábado, 7 de septiembre de 2019

Implementamos servicio de terapia física


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), pondrán en marcha el servicio de Terapia Física en distintas unidades de salud ubicadas en el territorio local, a fin de prevenir y atender lesiones a través de tratamiento terapéutico y de rehabilitación.

“Alumnos del cuarto cuatrimestre de la licenciatura de Terapia Física pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación académica para beneficio de la ciudadanía. Consideramos que puede ser una opción para que obtengan experiencia en la atención de la población”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil, indicó que durante estas terapias se brindan las herramientas necesarias para que el paciente logre el desarrollo de sus habilidades, movimientos y mejorar de su calidad de vida.

“Estas acciones se suman a los servicios que se ofrecen en los CDC, como consultas médicas, dentales, optometría, terapia psicológica, talleres para el autoempleo, estimulación temprana y clubes de la tercera edad, brindándole a la población una atención integral”.

Este servicio se brindará en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro, Santa María Nativitas, Fundidores, San Lorenzo Parte Baja, Fraccionamiento San Lorenzo, San Agustín, Acuitlapilco, Corte San Pablo, Zona Urbana Ejidal, Tepenepantla, Tlatel Xochitenco, Transportistas, las Casas de Día de Saraperos y Vidrieros y la Dirección de Salud.

Para mayor información sobre los horarios de atención, la población puede comunicarse al teléfono 5853-7474.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que, además de estas unidades de salud, los alumnos de la UPChi realizan sus prácticas profesionales en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), donde anualmente se brindan más de 180,000 servicios, como consultas y terapias a personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario