jueves, 26 de septiembre de 2019

Implementamos el programa de Educación Ambiental ConCiencias Ambientales



La Dirección de Medio Ambiente de Chimalhuacán, en coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), puso en marcha en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, el programa ConCiencias Ambientales.

“Este proyecto contribuye a los esfuerzos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, por fomentar en las niñas y niños chimalhuacanos, una cultura y educación ambiental, a través de actividades que les permitan aprender y mejorar directamente su calidad de vida”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde, Jesús Tolentino Román, explicó que el programa tiene como objetivo fomentar en la población el correcto manejo de residuos sólidos urbanos, impartiendo conferencias multidisciplinarias y talleres sobre educación ambiental.

“La educación ambiental es un instrumento primordial para que exista un cambio en la sociedad, si nos educamos desde niños se genera una conciencia para un consumo de consiente de los recursos naturales y mejorar el entorno en que se habita”.

Explicó que el proyecto ConCiencias Ambientales aborda temas como reducir, reutilizar y reciclar los desechos orgánicos e inorgánicos que son generados diariamente en el hogar.

Cabe destacar que, la Dirección de Medio Ambiente municipal realiza de forma periódica trabajos de inspección, notificación y retiro de contaminantes o desechos que impliquen un daño para la salud y calidad de vida de la población.

Por su parte, el coordinador del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, Osven Mondragón Arellano, informo que, como parte de las acciones a favor del medio ambiente, se realiza de forma permanente una campaña de recolección de PET, así como talleres de germinación de diversos vegetales.

Finalmente, autoridades locales precisaron que además de estas actividades, en breve abrirá sus puertas la granja interactiva Chantlalcalli, la cual contará con un espacio denominado Mi Huertito, donde los infantes aprenderán el proceso de germinación y cultivo de diversos vegetales y semillas, a fin de despertar su interés por las ciencias ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario