lunes, 23 de septiembre de 2019

Gobierno municipal, respetuoso y ajeno a decisiones del Comisariado Ejidal



Con respecto a diversas notas alusivas a la presunta injerencia del Ayuntamiento en asuntos relacionados con el Comisariado Ejidal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa lo siguiente:

Apegado a normatividad, el Ayuntamiento se mantiene ajeno a los, conflictos, resoluciones y toma de decisiones del Comisariado Ejidal de Chimalhuacán, el cual está conformado por más de 1,000 personas.

Es falso, que la administración local, encabezada por el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, incida en las decisiones o reparto de áreas de uso común del Ejido Santa María.

Se trata de un conflicto entre dos grupos de ejidatarios que buscan encabezar el Comisariado Ejidal. Un asunto en donde el gobierno municipal se ha mostrado respetuoso y ajeno a las decisiones tomadas por los interesados.

El Ayuntamiento tiene conocimiento de que el Tribunal Unitario Agrario distrito 23, con sede en el municipio de Texcoco, realiza una indagatoria para declarar al legítimo presidente del Comisariado Ejidal, así como resolver diversas denuncias alusivas a presuntos actos de corrupción, interpuestas por ejidatarios contra Miguel Ángel González Valentino.

El gobierno local hace un respetuoso llamado a la Procuraduría Agraria del Estado de México a que agilice las quejas y denuncias que permitan esclarecer la legitimidad de ambos grupos que se ostentan como representantes del Comisariado Ejidal.

La actual administración mantiene su compromiso de imparcialidad ante este tipo de conflictos que afectan de manera directa a los más vulnerables.

Por lo anterior, solicitamos respetuosamente se aclare esta información a fin de que la población cuente con datos precisos alusivos al Comisariado Ejidal de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario