miércoles, 11 de septiembre de 2019

Gobierno local dignifica preescolar de Tepenepantla



“A 19 años de distancia, podemos confirmar que es posible construir un Nuevo Chimalhuacán, revirtiendo el olvido y la marginación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras inaugurar un aula tipo U-2C y un módulo de escaleras en la escuela preescolar Rosaura Zapata, ubicada en la colonia Tepenepantla.

“Anteriormente, el municipio estaba sumergido en el atraso social, y por ello era motivo de vergüenza para algunos. Hoy en día, decir que viven en Chimalhuacán es un orgullo y energía, porque entre todos lo hemos transformado”.

El presidente municipal detalló que, en el plantel de nivel básico, el Ayuntamiento construyó el aula sobre una superficie de 84 metros cuadrados, así como el módulo de escaleras.

Agregó que, algunas de las labores que efectuó el personal de la Dirección de Obras Públicas local fueron: trazo, nivelación, realización de muros, columnas y losa, colocación de herrería en puestas y ventanas, impermeabilización, e instalación de la escalinata metálica, entre otras.

“Tenemos la certeza de que estas obras, que se edificaron con un presupuesto de más de 565 mil pesos y beneficia a 137 niños, contribuirán a que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle en las mejores condiciones”.

El mandatario exhortó a padres de familia y personal docente a trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento, para cumplir con las demandas solicitadas por la comunidad estudiantil, como la construcción de un arcotecho, que permita realizar actividades cívicas, recreativas y deportivas.

“Después de dos décadas de que se fundó el jardín de niños Rosaura Zapata, vemos que esta institución ha tenido un crecimiento en su infraestructura. Aún hay necesidades que atender, y en ese aspecto cuenten con nuestro apoyo y respaldo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario