Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

FUERZA DE TAREA DE LA SSC ATIENDE FALSA AMENAZA DE BOMBA EN PUERTA DE PALACIO NACIONAL DE PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


 
* Un hombre se presentó al recinto y amenazó con hacer detonar un explosivo si no le daban una audiencia con el Ejecutivo Nacional.

* Los elementos de esta dependencia activaron los protocolo de seguridad.
 
 
Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, realizó labores de rastreo e inspección en la puerta de Palacio Nacional, donde se recibió una amenaza de bomba, la cual resultó ser falsa.
 
Aproximadamente a las 09:08 horas del día de hoy, arribó un hombre a la puerta Plaza de la Constitución, ubicada en Circuito Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, quien solicitaba una audiencia con el Presidente de la Republica, licenciado Andrés Manuel López Obrador.
 
El hombre dijo a los elementos de la Presidencia poseer información privilegiada, por lo que solicitaba hablar con alguien de la Guardia Nacional (GN) y manifestó que si no era atendido detonaría una bomba que porta en una mochila.

Ante tal amenaza, personal de Presidencia solicitó apoyo y acudieron elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes activaron el protocolo de seguridad para amenazas de bombas.
 
El hombre de 24 años de edad fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se examinó la mochila de color negra y tras una inspección minuciosa no se encontró artefacto alguno, solo contenía útiles escolares, dos carpetas para apuntes, un libro, dos emparedados, dos latas de frijoles, una tarjeta bancaria, cuatro memorias -dos USB y dos microSD-, además de hierba verde, con las características propias de marihuana, siendo un aproximado de cinco gramos.
 
Al quedar todo en falsa alarma, el hombre fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes hacerle saber de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario