jueves, 12 de septiembre de 2019

FORTALECE GEM EDUCACIÓN DE ESTUDIANTES MEXIQUENSES CON DOTACIÓN DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE CÓMPUTO



• Recibe escuela primaria “Estado de México” apoyo del programa de Equipamiento escolar 2019.
• Tiene como objetivo este programa hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 10 de septiembre de 2019. Con la representación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, entregó mobiliario escolar en beneficio de más de 500 alumnos de la primaria “Estado de México”, ubicada en Cuautitlán Izcalli, acciones con las que se contribuye a fortalecer la educación de los estudiantes mexiquenses.

Luego de entregar 15 computadoras y una impresora, así como útiles escolares a 506 educandos, además de mesas, sillas y pizarrones, en su calidad de representante del Gobierno estatal en la región IV Cuautitlán Izcalli, González Calderón mencionó que la instrucción del mandatario mexiquense es trabajar de manera conjunta con los Ayuntamientos en beneficio de la ciudadanía, y en este caso de alumnos.

Agregó que, así como en esta escuela, también se beneficiará a las instituciones de nivel básico de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, donde se equiparán 11 aulas con computadoras y 170 con mobiliario escolar, además 479 escuelas recibirán material deportivo y 28 obtendrán kit de ciencias.

Destacó que el mobiliario y equipos de cómputo del programa de Equipamiento escolar 2019 es un beneficio para la comunidad escolar, cuyo objetivo es hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El equipo de cómputo, además de ser un elemento facilitador del conocimiento, conlleva al uso responsable de las redes sociales y les permite conocer sobre las nuevas tecnologías de la información.

La Secretaria del Trabajo manifestó que, para el Gobierno del Estado de México, la educación es una prioridad, por lo que requiere que los alumnos tengan buenas instalaciones, el mobiliario necesario y el equipamiento para que puedan estar aprendiendo, es por ello que se está colaborando para apoyar a las niñas y niños en todo lo que tenga que ver con el tema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario