martes, 10 de septiembre de 2019

FONDIFY, ganadora de Radar Santander, el programa más potente de impulso a Fintech en México


  • 70 Fintech de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México participaron en la convocatoria.
 
Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019.- La empresa de Tecnología Financiera (Fintech) FONDIFY fue la ganadora de Radar Santander 2019, el programa más potente de impulso para emprendedores Fintech, mientras que las empresas DISTRITO PYME, FINAUTA, COMPARALE, PAYNOM y FINGAME, resultaron finalistas, por lo que también recibirán impulso y acompañamiento del banco para consolidar sus proyectos.
 
Esta edición de Radar Santander dio inicio el pasado 19 de julio y participaron 70 Fintechs que presentaron sus proyectos ante un panel de expertos en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
 
Tanto la ganadora como las Fintechs finalistas iniciarán una colaboración directa con Santander México, al establecer una alianza para desarrollar un producto o mejora en los servicios bancarios. Las startups serán parte de un programa de aceleración e incubación y, gracias a la amplia colaboración con la Embajada Británica en México, tanto el primer y segundo lugar viajarán al Reino Unido para asistir al evento Fintech más importante en Europa, Innovate Finance, a celebrarse en abril del año entrante.
 
FONDIFY es una Fintech dedicada a brindar sustentabilidad y gestionar donaciones a distintas causas sociales, asociaciones y fundaciones, utilizando la tecnología y plataformas en línea como diferenciador.
 
Durante la gran final de Radar Santander, Ángel Rivera, Vicepresidente de Banca Comercial de Santander México, destacó que “Santander se ha consolidado como uno de los bancos líderes en la colaboración con las Fintechs, tanto por los proyectos que hemos desarrollado en conjunto con estas empresas, como por el estudio Termómetro Fintech sobre este sector lanzado recientemente, y ahora Radar Santander, que es una iniciativa del banco que busca impulsar la innovación tecnológica y digital en México mejorando los servicios financieros, pero sobre todo para lograr una mayor inclusión bancaria”.
 
En su oportunidad, el Vicepresidente Técnico de la CNBV, David López Campos, reconoció el esfuerzo y visión de Santander “que es un banco que en lugar de ver competencia, está impulsando el sector y lo hace de la mano con la Embajada”.
 
Asimismo, la Embajadora Británica en México, Corin Robertson, destacó la capacidad creativa de los innovadores mexicanos y por ello celebró la propuesta de Radar Santander que ha buscado en todo el país los mejores proyectos de tecnología financiera que ayuden a la inclusión y desarrollo.
 
Además de la ganadora del primer lugar, las finalistas fueron: DISTRITO PYME, enfocada en ofrecer y dar acceso a distintas opciones de crédito a la medida de las PyMEs; COMPARALE, que se especializa en opciones de créditos hipotecarios; FINAUTA, que es un Bot para análisis y planes financieros; PAYNOM, para anticipo de nómina; y FINGAME, sobre juegos para planes financieros y de ahorro.
 
Las Fintechs ganadoras y finalistas se dieron a conocer el día de hoy en el marco de FinnoSummit de Ciudad de México, donde hicieron su presentación final ante el jurado calificador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario