Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

martes, 24 de septiembre de 2019

Fomentamos la prevención del delito entre adolescentes y jóvenes


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de sus áreas preventivas, participó en la Gira Fuerza Joven, que tuvo como sede el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, organizada por el Departamento de Atención a la Juventud municipal, en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ).
“En las actividades dirigidas a estudiantes de la localidad participan dependencias y corporaciones de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, a fin de acercar a la juventud a las instituciones, las acciones contribuyen a su desarrollo integral, además de reconstruir y fortalecer el tejido social”, indicó el comisario local, Cristóbal Hernández Salas.
Durante la jornada, en los stands informativos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) y Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, repartieron volantes, trípticos y carteles, además de asesorías sobre temas de sexualidad, prevención en uso de redes sociales, autoestima, bullying, entre otros, a más mil estudiantes.
Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud municipal, René Martínez Ramírez, informó que a las actividades se sumaron la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Federal, además del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Bibliotecas; Consejo de la Mujer, Defensoría de los Derechos Humanos municipales.
De acuerdo con el Censo Municipal para el Bienestar Familiar, Chimalhuacán cuenta con una población mayor a 428 mil jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, lo que representa el 61 por ciento de la población total en territorio local.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario