sábado, 7 de septiembre de 2019

EXTIENDE CEMYBS CONVOCATORIA PARA OBTENER DISTINTIVO POR LA IGUALDAD LABORAL ENTRE MUJERES Y HOMBRES



• Buscan reconocer las buenas prácticas de las empresas comprometidas por la igualdad sustantiva.
• Amplían convocatoria hasta el 13 de septiembre del presente año, para recibir postulaciones.

Toluca, Estado de México, 3 de septiembre de 2019. Con el objetivo de reconocer las buenas prácticas de las empresas comprometidas por la igualdad sustantiva, como una estrategia que permita disminuir los índices de violencia e incentivar las medidas que favorezcan el acceso y desarrollo de las mujeres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), extiende la convocatoria al Distintivo por la Igualdad Laboral entre Hombres y Mujeres.

Este distintivo pretende sensibilizar a las empresas e involucrarlas para avanzar en el tema y en el empoderamiento económico de las mujeres, ya que al generar mejores condiciones laborales se repercute en el desarrollo de la entidad y, con ello, se cumple con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de tener como prioridad el impulso laboral de la mujer.

El CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, informa que será el día 13 de septiembre la fecha límite para la recepción de solicitudes, por lo que hace extensiva la invitación a todas las empresas, a participar en el reconocimiento sobre las buenas prácticas laborales en materia de equidad de género.

Las empresas que deseen participar deben cumplir con una serie de requisitos, marcados en la convocatoria, entre los que destacan contar con lineamientos organizacionales que promuevan una cultura de igualdad laboral y no discriminación en la empresa, así como demostrar un trato igualitario para mujeres y hombres en procesos de reclutamiento, selección, contratación y capacitación del personal de la empresa.

Algunas de las evidencias de buenas prácticas que a la fecha ha recibido el CEMyBS son políticas, códigos y reglamentos internos, actas de instalación de distintivos, mecanismos de denuncia de casos de violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual y campañas de sensibilización, por lo que hasta el momento se cuenta con un 62 por ciento de avance de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario