miércoles, 18 de septiembre de 2019

Escuelas más dignas en la Zona Comunal San Agustín



“Hace 19 años, nos propusimos apoyar a más de 400 escuelas que tenían instalaciones muy precarias. Hoy, la gran mayoría de los más de 600 planteles de Chimalhuacán, están más dignos y desarrollados”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a la Zona Comunal San Agustín, donde inauguró diferentes obras en la unidad educativa Gonzalo López Cid.

El presidente municipal entregó un aula tipo regional para el nivel preescolar, donde estudian 120 niños; así como tres salones U-2C en la planta alta de uno de los edificios de la escuela primaria, cuya comunidad estudiantil está conformada por 465 infantes.

“Un monto de 1.8 millones de pesos fue destinado para rehabilitar estos inmuebles, con las cuales contribuimos a cumplir con las peticiones más sentidas de la comunidad”.

Cabe destacar que el edil inauguró en la primaria, el pasado mes de marzo, dos aulas tipo U-2C y un módulo de escaleras: “Esto es prueba de nuestro compromiso de dar seguimiento a la rehabilitación del plantel”

Por otra parte, el mandatario local se comprometió a atender las solicitudes de la comunidad para dignificar la Escuela Secundaria Gonzalo López Cid, un centro educativo de reciente creación, que inició actividades en este ciclo escolar 2019-2020, con una matrícula de 82 estudiantes.

“Muchas de las escuelas chimalhuacanas surgieron en circunstancias adversas, con piso de tierra y láminas de cartón o asbesto. Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para que alumnos y docentes de este nuevo plantel cuenten con las condiciones adecuadas de funcionamiento”.

Román Bojórquez invitó a directivos, profesores y padres de familia a seguir trabajando de manera coordinada, en las gestiones instancias estatales y federales, a fin de brindar espacios de calidad para niños y jóvenes.

“Seguiré al pendiente de la rehabilitación de todas las instituciones que existen en el municipio, porque todas merecen nuestro apoyo. Desde el año 2000 a la fecha, invertimos en lo más importante que nosotros como padres podemos heredar a nuestros hijos: la educación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario