miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN MARCHA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSC CON MOTIVO A LAS FESTIVIDADES PATRIAS 2019



* Se cuenta con la presencia de 5 mil elementos de la policía, encargados de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía. 


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, aplica el operativo de vialidad y seguridad con motivo a las celebraciones del CCIX aniversario del “Grito de la Independencia”, con la finalidad de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía durante los festejos patrios.

Para el dispositivo de las fiestas patrias, participan 5 mil policías de las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como elementos de la Policía Auxiliar (PA), de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Conforme a lo instruido, el personal de tránsito realiza los respectivos cortes a la circulación en los accesos principales a la Plaza de la Constitución, como avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez, calle 16 de Septiembre, Francisco I. Madero y 5 de Mayo, donde se espera la mayor presencia de personas.

Como parte de las medidas de seguridad implementadas en el dispositivo se instalaron cuatro cinturones de seguridad en el perímetro del Zócalo capitalino, a fin de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes al Grito de la Independencia y del evento musical. 

Hasta el momento la SSC reporta cerradas las calles que convergen a la plancha del primer cuadro de la ciudad y que son la avenida 20 de Noviembre a partir de la calle de Mesones, así como 5 de Mayo desde la calle Isabel la Católica, con lo cual se delimita la circulación al circuito Plaza de la Constitución, por lo que se proporcionan las siguientes alternativas viales:
Al Norte: Eje 2 Oriente en su tramo de H. Congreso de la Unión, las avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes.
Al Sur: avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes, el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación.
Al Oriente: Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier  y Viaducto Miguel Alemán.
Al Poniente: Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur, Viaducto Miguel Alemán.
Cabe mencionar que en las 16 alcaldías de la ciudad donde también se llevarán a cabo las festividades del "Grito de Independencia" se refuerza la presencia policial y se instalaron filtros de control en varios puntos, para evitar que las personas ingresen objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Además se cuenta con el apoyo de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, desde donde se realiza el monitoreo para la detección de cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad de las personas.
La SSC capitalina recomienda a las personas tomar las debidas precauciones, salir a tiempo de sus hogares para evitar contratiempos, sobre todo para los que hacen uso del STC Metro, transporte público, entre otros, así como atender las indicaciones del personal autorizado de tránsito.
Se pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y  @UCS_GCDMX para atender denuncias.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario