miércoles, 11 de septiembre de 2019

EN DOS ACCIONES POLICÍAS DE LA PA DE LA SSC DETUVIERON A DOS JÓVENES RELACIONADOS CON NARCOMENUDEO EN IZTAPALAPA




* Se aseguraron dos bolsas de presunta marihuana.

En dos distintas acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al sector 56 base Cobra, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a dos jóvenes en posesión de hierba verde, con características de la marihuana.

La primera acción se registró alrededor de las 10:55 horas de este domingo, cuando los policías realizaban labores de vigilancia por la calle Manto y la calzada Ermita Iztapalapa, colonia los Ángeles Apanoaya, y se percataron de un joven que manipulaba una bolsa transparente.

De inmediato los elementos bajaron de la patrulla y se acercaron a la persona, sin embargo, éste al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y corrió del lugar, por lo que fue perseguido y detenido metros adelante, donde al realizarle una inspección preventiva se le encontró una bolsa de plástico transparente que llevaba en la bolsa del pantalón de mezclilla, la cual contenía 150 gramos de vegetal verde, al parecer marihuana.

En otra acción, en la misma alcaldía, cerca de las 14:30 horas del día en curso, los policías de la PA detuvieron en la esquina de las calles Santiago de la Vega y Emilio Madero, colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Sur, a un hombre de 26 años.

La detención se dio cuando los elementos realizaban la vigilancia en la zona y se percataron que el implicado manipulaba una bolsa transparente que contenía un aproximado de 60 gramos de hierba verde, sin embrago al acercarse, éste se dio a la fuga pero fue asegurado a unos metros.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por elementos de la policía capitalina, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-5, junto con el enervante, donde se iniciaron las carpetas de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario