sábado, 7 de septiembre de 2019

EN DOS ACCIONES DIFERENTES POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA


 
* En total se decomisaron  14 papeles blancos con piedra amarillenta, 24 bolsas de plástico con hierba verde, varias tarjetas de débito, dinero en efectivo y dos navajas.

* En uno de los casos, la directora de un plantel del Colegio de Bachilleres solicitó a los elementos la revisión de un alumno.
 
 
Durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos acciones diferentes a cuatros hombres por posesión de presunta droga, en el perímetro de las alcaldías Azcapotzalco y Cuajimalpa.
 
En el primer caso, los policías del Cuadrante del sector Hormiga, que realizaban recorridos de prevención y seguridad, a las 20:00 horas del día de ayer lunes, a través de una llamada telefónica al Nextel institucional, fueron requeridos por la Directora del plantel del Colegio de Bachilleres, ubicado en la avenida de las culturas, entre las calles Cultura Griega y Mecánicos, colonia Rosario, para realizarle una inspección a un alumno que se encontraba al exterior de dicho plantel.
 
La directora manifestó a los uniformados que a decir de otros alumnos, lo habían reportado como la persona que se dedica a la venta de droga en el lugar y proporcionó las características físicas para su detención.
 
Al arribar, los policías ubicaron al joven con las características proporcionadas, quien manipulaba una bolsa de plástico transparente que contenía hierba verde con características propias de la marihuana, por lo que de inmediato se le arrestó.
 
Al efectuarle una inspección de persona, se le encontró al interior de una mochila color negro, 11 papeles blancos que contenían piedra amarillenta, con características de la cocaína, además de 24 bolsitas de plástico con posible marihuana, varias tarjetas de débito, 220 pesos en efectivo y dos navajas.
 
El detenido de 19 años de edad fue presentado, junto con la presunta droga decomisada, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Por otro lado, los policías adscritos al Cuadrante del sector Cuajimalpa patrullaban por la colonia San Pablo Chimalpa, cuando al pasar por la esquina de las calles Xaliltemi y Constitución, advirtieron que un vehículo tipo taxi, marca Chevrolet Aveo, colores blanco y rosa, modelo 2018, circulaba a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le marcaron el alto a su conductor, quien atendió la indicación.  
 
En dicho automotor viajaban tres hombres, de 35, 34 y 26 años, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y al realizarles una revisión preventiva, al de 35 años se le encontraron tres envoltorios de papel blanco con polvo blanco en piedra, presunta cocaína.
 
Por este motivo, el implicado en posesión de la supuesta droga fue presentado a la CUJ-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderá por el cargo que se le imputa, mientras que los detenidos de 34 y 26 años fueron trasladados ante el Juez Cívico de dicho representante social, junto con el vehículo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario