domingo, 1 de septiembre de 2019

Dirección de Cultura de Chimalhuacán alista eventos alusivos a las fiestas patrias



Durante el próximo mes de septiembre, agrupaciones de la Dirección de Cultura de Chimalhuacán ofrecerán diversas presentaciones artísticas en foros municipales para celebrar el aniversario número 209 del inicio de la lucha de Independencia de México.

“Invitamos a los chimalhuacanos a ser parte de estos festejos con motivo de las fiestas patrias. En los últimos 19 años, trabajamos en rescatar, preservar y fomentar las tradiciones mexicanas”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora de Cultura municipal, Maricela Matus Sánchez, informó que los eventos iniciarán el 1 de septiembre en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, donde se presentará el Mariachi Infantil.

“Asimismo, en el escenario del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal exhibirán un mosaico de música y bailes típicos en una Tarde Mexicana, que se llevará a cabo el 8 de septiembre”.

Precisó que el día 22, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán y la Banda Municipal ofrecerán Conciertos Mexicanos, en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli y la Plaza de la Identidad, respectivamente. La entrada a todos los espectáculos será libre y se realizarán a las 17:00 horas.

“Además de estos eventos, la Plaza de la Identidad albergará el recital de la Orquesta Filarmónica Espíritu Indígena, el 1 de septiembre; un encuentro de danzón con los grupos Amor y Danzón, Almendra y Pasión Danzonera, el día 14; una exhibición de danza prehispánica, el día 28; y la presencia de la Rondalla La Palma, el día 29”.

Finalmente, la funcionaria detalló que la programación mensual en el Paseo Turístico Guerrero Chimalli, también contempla un Convivio Carnavalero con la comparsa Oro y Plata de San Pablo, el 8 de septiembre; y una muestra de danza y música prehispánica con el grupo Tezlayum Tepalkayotl Tenochtitlan, el día 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario