jueves, 26 de septiembre de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC EN DOS ACCIONES A TRES IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA



* Se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros con dos cartuchos útiles y un cuchillo de aproximadamente 50 centímetros.

* Uno de los indiciados registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado. 

* En los dos casos se recuperaron las pertenencias de las víctimas, entre ellas una esclava de oro de 18 quilates.



En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en dos hechos distintos a dos hombres relacionados con presunto robo a transeúnte con violencia, en calles de las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

En un primer caso, aproximadamente a las 21:15 horas de ayer domingo, los oficiales pertenecientes al Cuadrante del sector Sotelo realizaban acciones de seguridad y vigilancia, en el Eje 3 y Calzada de la Virgen, colonia CTM Culhuacán Sección 6, en la alcaldía Coyoacán, cuando un hombre de 21 años de edad les solicitó apoyo.

El denunciante manifestó a los elementos que un hombre, quien corría metros adelante, lo había despojado de su teléfono celular de la marca Motorola G5, color dorado, con valor de 5 mil pesos, al amedrentarlo con un arma de fuego, por lo que de inmediato los uniformados iniciaron una persecución.

Durante el trayecto, los policías se percataron cuando el implicado aventó un objeto con características de arma de fuego.

Finalmente los oficiales dieron alcance a un hombre de 21 años de edad, quien fue inspeccionado y  se le encontró entre sus ropas el dispositivo móvil robado, así como un arma de fuego calibre 22 milímetros, marca Davis INDUSTRIES C.A USAMODEL, con un cargador y dos cartuchos útiles.

De inmediato los policías le colocaron los candados de manos, antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  COY-1, en donde se dio inicio la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte.

Al consultar la base de datos de esta Secretaría se conoció que el indiciado registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2018, por el delito de robo calificado. 

En el segundo caso, aproximadamente  a las 15:50 horas del día de ayer domingo, los policías adscritos al Cuadrante del sector Coapa realizaban su recorrido por Canal de Miramontes y Calzada del Hueso, colonia Residencial Miramontes, alcaldía Tlalpan, cuando un transeúnte de 22 años les informó que un hombre lo amagó con un cuchillo de aproximadamente  50 centímetros para despojarlo  de una esclava de oro de 18 quilates.

El denunciante agregó que fueron dos hombres los responsables, quienes abordaron un microbús de color gris con verde, de transporte público,  por lo que de inmediato los policías persiguieron la unidad y al descender los presuntos responsables fueron detenidos.

A los dos hombres de 23 y 33 años de edad se les efectuó una revisión preventiva, en la que se le halló un cuchillo de aproximadamente 50 centímetros, además de una esclava de oro de la marca Luis Vuiton, la cual fue reconocida por la parte afectada, como de su propiedad.

Por lo que al momento los implicados fueron trasladados a la TLP-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde responderán por el cargo que se les imputa.

En los dos casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados previa su presentación ante el representante social acusados por el delito de robo a transeúnte con violencia se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México. 

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario