miércoles, 4 de septiembre de 2019

Dan voz a los ciudadanos para mejorar estrategia de seguridad



El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal y su Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), realiza la Encuesta de Percepción de la Seguridad en la localidad.

El comisario de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el objetivo es generar información veraz a nivel municipal sobre la incidencia delictiva, así como la percepción de la seguridad en los 98 barrios y colonias del territorio local, como parte de la estrategia para prevenir y combatir delitos en la demarcación.

La titular del DPSVyD, Mónica Sánchez Gutiérrez, mencionó que la investigación se desarrollará en las seis Regiones del municipio; en los primeros cuatro meses los trabajos se realizaron en barrios y colonias de los Cuadrantes I, II, III, IV, V y VI.

“La encuesta la integran 22 reactivos para conocer la percepción de la población en temas de seguridad, educación, servicios básicos, entre otros; la base de datos obtenida servirá para mejorar el trabajo de Seguridad Ciudadana”.

A las actividades se suma personal del Centro de Capacitación Policial, instructores y cadetes, realizan una mega jornada de difusión del uso de la plataforma digital, App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, además del número de emergencia local, a fin de agilizar la respuesta de la corporación frente a una emergencia.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario