martes, 24 de septiembre de 2019

CUMPLIMENTA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA SUJETO INVOLUCRADO EN MOTÍN DE CU


 
·         Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de Ciudad Universitaria
 
·         Cuatro personas resultaron gravemente heridas
 
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto buscado por la comisión del delito de motín, en hechos ocurridos el 3 de septiembre de 2018, en la explanada de Ciudad Universitaria, donde cuatro personas resultaron gravemente heridas.
 
El mandato judicial se llevó a cabo cuando el inculpado fue ubicado a las afueras de una escuela de nivel superior, localizada en la colonia La Escalera, alcaldía Gustavo A. Madero, allí agentes investigadores, lo aprehendieron y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde un juez lo requería.
 
De la carpeta de investigación se desprende que derivado de una manifestación por alumnos de distintas escuelas de la UNAM que exigían mejor seguridad y mejoras educativas, fue atacada por un grupo personas, quienes cometieron agresiones en contra de los estudiantes con piedras, palos, navajas y bombas molotov.
 
Como resultado, cuatro personas resultaron gravemente heridas, por lo que se inició la indagatoria correspondiente y una vez integrada, se solicitó orden de aprehensión, misma que fue librada el 25 de octubre de 2018.
 
De esta manera, la PGJCDMX combate eficazmente los delitos cometidos en agravio de las víctimas de violencia, buscando en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia y evitar la impunidad en esta Ciudad.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario