domingo, 8 de septiembre de 2019

CUCh celebra el Día Nacional del Trabajador Social


               
*Durante el evento, la institución realizó su primera Feria del Libro

En el marco del Día Nacional del Trabajador Social, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un ciclo de conferencias, a fin de intercambiar experiencias y complementar la preparación de estudiantes y profesionistas.

“Los trabajadores sociales tiene la misión de cohesionar a la sociedad y contribuir al mejoramiento y progreso del entorno. Por ello, reconozco su noble labor de buscar soluciones que impulsen el bienestar de la población”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Las temáticas de las ponencias, impartidas por especialistas de la UNAM, fueron alusivas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación, trabajo para la inclusión de las personas con discapacidad, trabajo social forense y el enfoque de los derechos humanos en las relaciones humanas.

Asimismo, la institución puso en marcha su primera Feria del Libro, cuyos objetivos fueron fomentar la lectura y acercar las expresiones literarias al público, con la exhibición y venta de más de 500 ejemplares y 100 títulos.

Por su parte, la coordinadora académica del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, mencionó que los trabajadores sociales juegan un papel fundamental en resolver fenómenos que afectan a la ciudadanía, como pobreza, desempleo, desigualdad de género, embarazos no planificados, adicciones y delincuencia, entre otros.

“Es necesario que los profesionistas vayan a la vanguardia, que sean gente preparada y dispuesta a transformar el entorno en el que nos desenvolvemos. Los invito a que sean personas comprometidas, sensibles y empáticas con las personas que más lo necesiten”.

Cabe destacar que el Día del Trabajador Social en México se celebra desde la década de los 50, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales que apoyan y orientan a todos los sectores poblacionales.

Finalmente, Rodríguez Mosco invitó a los presentes a acercarse a la coordinación de la licenciatura en Trabajo Social de la institución, para que sean partícipes de los diversos cursos, talleres y conferencias que implementan de manera gratuita, y con ello fortalecer su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario