jueves, 26 de septiembre de 2019

Conmemoramos Día Naranja





Como parte del Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes, el Consejo Municipal de la Mujer (CMM) de Chimalhuacán, organizó una clase de zumba en la Plaza de la Identidad con la participación de vecinas de la Cabecera Municipal.



“Es fundamental involucrar a todos los sectores de la sociedad en estas actividades, a fin de trabajar unidos en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres. Es un asunto que nos compete a ciudadanos, servidores públicos y autoridades”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, señaló que, en esta actividad, impartida por cuatro profesores, participaron mujeres que realizan actividades recreativas de forma ordinaria en la Cabecera Municipal. “Las féminas forman parte de las clases de zumba que se imparten en la Plaza de la Identidad, por lo que a través de estas acciones fomentamos la sana convivencia e intercambiamos experiencias”.



Autoridades municipales, informaron que estas acciones se suman a los trabajos que realiza diariamente la dependencia para erradicar la violencia contra las mujeres, como charlas, talleres y capacitaciones a servidores públicos y población.



“Asimismo, durante esta jornada brindamos información sobre los servicios que ofrecemos: asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social a víctimas de violencia”.



La funcionaria exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones que realiza el gobierno local, a fin de garantizar que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia.



Cabe destacar que el Día Naranja fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1999, con el objetivo de generar consciencia, prevenir y erradicar las agresiones contra niñas y mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario