miércoles, 11 de septiembre de 2019

CÓNDORES DE LA SSC BRINDAN AMBULANCIA AÉREA PARA TRASLADAR UN CORAZÓN AL HOSPITAL INFANTIL DE MÉXICO


 
 * El órgano proviene de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde fue recibido por el helicóptero de esta dependencia.
 
 
La Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, brindó esta mañana el servicio de ambulancia área para trasladar un corazón procedente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a petición del Centro Nacional de Trasplantes de México  se solicitó la ayuda de la agrupación para poder trasladar el órgano vital.
 
A las 10:25 de la mañana, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el órgano, el cual fue recogido por elementos del Agrupamiento Cóndores, despegando a las 10:31 hacia el punto de encuentro con los servicios médicos terrestres.
 
A las 10:37 horas, el helicóptero llegó al Eje 3 Sur con el cruce de la avenida Baja California, en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se entregó el corazón a una ambulancia del hospital Infantil de México “Federico Gómez”, ubicado en la calle Doctor Márquez y Jiménez, colonia Doctores, lugar donde será donado.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario