viernes, 20 de septiembre de 2019

COLABORA LA PGJCDMX EN LA CAPTURA DE UN HOMBRE BUSCADO POR VIOLACIÓN EN HIDALGO


 
  • Fue localizado en calles de la alcaldía Xochimilco
 
  • La víctima es menor de edad
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que era buscado por autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una menor de 12 años de edad, en una ranchería ubicada en el municipio de Huehuetla.
 
Antecedentes del caso señalan que, durante la madrugada del 15 de julio de 2016, el imputado ingresó al cuarto donde habitaban la víctima, su hermana menor y su madre; posteriormente, aprovechándose de que dormían, sometió a la niña y la agredió sexualmente.
 
La mamá escuchó ruidos y al encender la luz se percató del ilícito, por lo que auxilió a su hija; al verse descubierto, el probable participante huyó. Los hechos fueron denunciados, se ejerció acción penal y se solicitó el mandamiento judicial contra el implicado.
 
Derivado de las indagatorias realizadas, se pudo localizar al imputado en calles de la alcaldía Xochimilco; elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lo capturaron y posteriormente, mediante Oficio de entrega recepción, se hizo su traslado a un reclusorio en Hidalgo, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario