martes, 24 de septiembre de 2019

Chimalhuacán organiza gira Fuerza Joven



En las instalaciones del teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán, organizó en coordinación con el Instituto Mexiquense de la Juventud, (IMEJ) la gira de servicios Fuerza Joven, acercando servicios y asesoría a más de 1,200 jóvenes.

“El objetivo de estas acciones consiste en que los jóvenes tengan acceso a información y servicios que brindan dependencias municipales y estatales. Estamos convencidos que una sociedad mejor informada cuenta con mayores oportunidades de desarrollo”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román.

Por su parte, el titular del departamento de Atención a la Juventud municipal, René Martínez explicó que, durante la gira de servicios se brindó información alusiva a temas como prevención a las adicciones, ofertas educativas, enfermedades de transmisión sexual, prevención del delito, prevención del embarazo, empleo, capacitación, derechos humanos, entre otros.

“En los últimos 19 años el municipio ha crecido considerablemente, principalmente en áreas como servicios públicos e imagen urbana. Ahora nuestro objetivo consiste en atender las necesidades específicas de los jóvenes, como espacios recreativos, universidades y actividades que los motiven a desarrollarse plenamente”.

En el evento participaron dependencias locales como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Cultura, Educación, Bibliotecas, Desarrollo Social, policía municipal, entre otras.

“Estas acciones se suman a otros proyectos de gran trascendencia que pusimos en marcha este año, por ejemplo, el nuevo Centro Territorio Joven, que se ubica en el nuevo edificio administrativo Mártires del 18 de agosto, en la Ladera, el cual se perfila como un nuevo sitio para el intercambio de ideas y expresiones entre jóvenes”.

Autoridades locales destacaron la importancia de seguir impulsando estrategias que permitan abrir más espacios para los jóvenes chimalhuacanos.

“Si queremos un municipio más progresista debemos capacitar a nuestros jóvenes, brindarles las herramientas necesarias para que puedan sortear los obstáculos. Con el apoyo de empresas podemos concretar obras tan importantes como el Parque Industrial, que detonará el crecimiento de los jóvenes y de nuestra sociedad”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario