Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

jueves, 12 de septiembre de 2019

Chimalhuacán forma destacados pugilistas



“Desde hace 19 años nos hemos preocupado por acercar el deporte a la población, prueba de ello son las clases gratuitas de boxeo que ponemos a disposición de niños y jóvenes chimalhuacanos en el Deportivo La Laguna, con el objetivo de mejorar la calidad de vida”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Explicó que, esta unidad deportiva comenzó con la formación de pugilistas en el año 2016. Recientemente han destacado en importantes competencias nacionales, como el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, en el que cuatro pugilistas chimalhuacanos obtuvieron un oro y tres bronces.

El entrenador de la disciplina, Gabriel Rico Arriaga, señaló que actualmente cuenta con una matrícula de más de 60 alumnos. “Los entrenamientos se realizan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Enseñamos las diversas técnicas de calentamiento, desplazamiento y tiro de golpes; asimismo, los jóvenes participan periódicamente en torneos y competencias de fogueo”.

Una de las boxeadoras que inició su formación en el Gimnasio Polivalente de La Laguna, es Leslie Michel Cruz, de 23 años de edad, quien obtuvo medalla de oro en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo y participará en la VII Copa Internacional de Boxeo Femenil, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre, en Guatemala.

“Me he preparado constantemente para llegar a estas competencias, me enfocaré en ganar y obtener excelentes resultados, buscando mi pase para representar a Chimalhuacán y a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

La atleta y su entrenador, agradecieron el apoyo del gobierno municipal por la creación de instalaciones deportivas, equipamiento para su preparación y participación en diversas competencias.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a sumarse a los entrenamientos de esta disciplina en la Unidad Deportiva La Laguna, ubicada en calle Manzanillo, sin número, Zona Comunal, San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario