sábado, 7 de septiembre de 2019

CESA PROPAEM A DOS DE SUS INSPECTORES POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN



•Advierte Procurador cero tolerancia ante este tipo de conductas.
•Exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción en materia ambiental.

Tlalnepantla, Estado de México, 3 de septiembre de 2019. Derivado de una denuncia anónima, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) ordenó el cese inmediato de actividades de dos servidores públicos adscritos a la Subdirección de Verificación y Vigilancia de la Subprocuraduría del Valle de México de esa dependencia, por su presunta responsabilidad en actos de extorsión a los dueños de una mina en el municipio de Zumpango.

Los hechos ocurrieron durante una visita de supervisión en una mina ubicada en el rancho María Guadalupe en la Delegación San Bartolo Cuautlalpan, en Zumpango, tras realizar las actividades de inspección y vigilancia para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental.

Los inspectores de la Propaem en mención, presuntamente recibieron una retribución económica por parte de los propietarios de la mina para no clausurar el lugar, dado que éste carecía de las autorizaciones vigentes en materia de impacto ambiental.

Al respecto, Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, aseguró que en esta dependencia no se tolerarán este tipo de actitudes que atentan contra el bienestar de la población mexiquense.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción al respecto de este tipo de temas, al correo electrónico propaem.quejas@smagem.net para atención y seguimiento a estas conductas reprobables.

Acerca de los servidores públicos cesados, serán las autoridades correspondientes quienes determinen su situación conforme a derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario