La industria del entretenimiento y el juego es un negocio que nunca
cierra; los casinos, en su mayoría, están abiertos todo el día y
toda la noche. Por ello, garantizar la seguridad de una manera
discreta a sus clientes se convierte en la apuesta de los dueños de
estos centros de esparcimiento.
Analizar el comportamiento del juego en las mesas, detectar los casos
de robo así como mantener alerta a los equipos de vigilancia y
garantizar la seguridad informática es una necesidad; pero sobre
todo, ofrecer altos niveles de satisfacción de los clientes quienes
buscan distracción y diversión dentro de un entorno seguro.
Tal es el caso del Casino de Montréal, clasificado entre los mejores
y más grandes casinos de Canadá y del mundo. Este complejo
arquitectónico lo conforman 3 edificios interconectados cuya área
de juego tiene el tamaño de 4 campos de fútbol, cuenta con una
pantalla multimedia de 14 metros de ancho y 21 metros de largo, donde
se aprecian grandes proyecciones, convirtiéndolo así, en una de las
principales atracciones turísticas de Montreal.
Ubicado en el entorno único del parque Jean-Drapeau, en una isla
frente al Puerto Viejo de Montreal, el casino fue inaugurado en 1993
y años más tarde se realizaron obras para expandir este espacio
hacia el Pabellón de Quebec, un antiguo hito de la Expo 67 donde
también se construyó Le Cabaret Du Casino donde se ofrecen grandes
espectáculos.
En marzo de 2009, el gobierno de Quebec anunció una inversión de
$305 millones de dólares en la reconfiguración de sus áreas de
clientes. El edificio Pabellón de Francia del Casino de Montréal
ahora ofrece una arquitectura interior completamente rediseñada. El
espacio está estructurado alrededor de un núcleo circular de cuatro
pisos de altura donde se concentran las áreas de relajación (bares
y salones), mientras que las áreas de juego se distribuyen por todas
partes.
Cuenta con 96 mesas de juego para blackjack, ruleta, póker y zona de
juegos electrónicos, así como 3,194 máquinas tragamonedas, 6 bares
con 3 barras centrales suspendidas que dan un efecto visual
espectacular. El casino cuenta con 4 restaurantes donde los
visitantes pueden disfrutar de diferentes estilos gastronómicos. Año
con año, este espacio recibe a turistas de todo el mundo, por lo que
cuenta con una asistencia en 41 idiomas además de ser un lugar
incluyente con lenguaje de señas y espacios diseñados para las
personas con algún tipo de movilidad diferente.
El casino ofrece a sus visitantes acceso gratuito a su red
inalámbrica en todo el sitio (1,000 conexiones simultáneas; 100
Mb/s de ancho de banda) y un estacionamiento también gratuito con
capacidad para más de 3 mil autos.
The Zone es otra de las atracciones que hace único a este gran
casino, pues ofrece innovaciones tecnológicas multimedia con una red
de juegos electrónicos para crear una experiencia de entretenimiento
excepcional en un solo lugar. The Zone ofrece 80 terminales de juegos
múltiples, lo que permite a los jugadores alternar entre black jack,
baccarat, ruleta y máquinas tragamonedas, sin salir de su puesto.
Desde entonces, los casinos de Canadá y Estados Unidos han
desarrollado sus propias versiones de este concepto.
Casinos como este, con una gran infraestructura, requieren de un
sistema de seguridad que permita prevenir y responder de manera
oportuna e inmediata ante alguna emergencia. “El casino cuenta con
1.600 cámaras distribuidas de manera estratégica con una capacidad
de almacenamiento de hasta 7 días”, señala Claude Laramée,
Supervisor de Operaciones y Soporte Técnico de Seguridad del Casino.
Muchos casinos usan sus sistemas de vigilancia para identificar
personas que necesitan alguna asistencia médica o para detectar
niveles de frustración en usuarios de máquinas tragamonedas y
proporcionarles una mejor experiencia.
De acuerdo con Genetec- proveedor global en soluciones de seguridad
que desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios
basados en la Nube- las inversiones de seguridad unificadas en
casinos ayudan a mejorar la efectividad de los equipos de vigilancia.
“Nuestra plataforma Security Center está diseñada para
administrar no solo la videovigilancia sino el control de acceso y el
reconocimiento automático de matrículas desde un mismo sitio”,
señaló Gigi Agassini, Directora de Desarrollo de Negocios de
Genetec.
El beneficio de estos sistemas unificados se da cuando se han
implementado los procedimientos adecuados para recopilar, analizar,
gestionar y procesar los datos de una manera significativa. En el
caso de robos, por ejemplo, el uso de estos sistemas de seguridad
permite un manejo discreto de las investigaciones.
Los directores de seguridad de los mejores casinos del mundo, como el
de Montreal, reconocen la necesidad no sólo de proteger
cuidadosamente cada aspecto del sistema, sino también de mejorar la
experiencia del cliente. “Más que una sala de juegos, nosotros
somos un espacio de entretenimiento, donde lo más importante es la
satisfacción del cliente. Todos nuestros esfuerzos están enfocados
al cliente y no a las ganancias; esto es lo que nos diferencia de la
competencia. En un sistema de seguridad tradicional, vemos cómo la
videovigilancia es la que tiene la mayor cantidad de datos y la que
más los desperdicia. Si no hay ningún incidente de seguridad, el
video simplemente se borra. En nuestro caso, nosotros estamos
aprovechando el video más allá de la seguridad, para mejorar la
experiencia del cliente y nuestras operaciones internas”, menciona
el señor Laramée.
Así, los sistemas de control de acceso resultan una herramienta
eficaz para bloquear o desbloquear determinadas instalaciones en caso
de emergencia e integrar alarmas de humo e intrusión.
Con el uso de tecnología ALPR, los administradores de este Casino
pueden analizar datos y ayudar en políticas sociales que garanticen
un ambiente saludable y responsable en el desarrollo de la comunidad.
Con cámaras de reconocimiento de matrículas, el Casino de Montreal
puede identificar la llegada de personas con problemas de ludomanía
o ludopatía, para impedir su entrada y comunicarse con los
familiares y amigos de estas personas para que los ayuden en su
proceso de rehabilitación. Así mismo, otros casinos también
utilizan la tecnología de ALPR para identificar la llegada de
clientes VIP, para asistirlos en lo que necesiten, entre otros usos.
“Uno de nuestros clientes de casinos comenzó a utilizar los datos
ALPR para rastrear a sus clientes entrantes según el estado
registrado en su placa. Cuando se dieron cuenta de una disminución
repentina y drástica de un código postal específico en los meses
de invierno, el casino investigó el problema y descubrió que muchos
de los visitantes eran clientes mayores que no estaban dispuestos a
conducir en condiciones nevadas. El cliente decidió promocionar
viajes gratuitos en autobús al casino, devolviendo a los clientes
satisfechos y capitalizando los datos de AutoVu™ ALPR“, compartió
Gigi Agassini de Genetec.
Para el Casino de Montreal, estar a la vanguardia del desarrollo de
la tecnología de seguridad es una prioridad pues son cerca de 5
millones de visitantes los que recibe al año. Además de ser una
fuente generadora de empleo con más de 4 mil empleos directos e
indirectos. Este espacio digno de visitar es reconocido como uno de
los iconos turísticos más importantes en Montreal y, por supuesto,
la opción ideal para todos aquellos amantes de los juegos de azar.
Conoce más sobre este espectacular casino:
www.casinosduquebec.com/montreal/
“Nuestra plataforma Security Center está diseñada para
administrar no solo la videovigilancia sino el control de acceso y el
reconocimiento automático de matrículas desde un mismo sitio”.
Gigi Agassini
Directora de Desarrollo de Negocios de Genetec
Acerca de Genetec
Desarrolla software de plataforma abierta, hardware y servicios
basados en la Nube para la seguridad nacional, pública y privada. Su
producto insignia, el Security Center, unifica videovigilancia,
control de acceso, y reconocimiento de placas de matrícula (LPR)
sobre redes IP en una sola plataforma. Genetec Inc. es una empresa
global innovadora que desde 1997, tiene su sede en Montreal, Canadá,
y proporciona sus servicios a organizaciones empresariales y
gubernamentales a través de una red mundial de integradores de
sistemas y consultores en más de 80 países. Genetec Inc. fue
fundada bajo el principio de ser innovadora, y permanece a la
vanguardia de tecnologías emergentes que unifican sistemas de
seguridad física. Para obtener más información visitar
www.genetec.com/es.
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