jueves, 26 de septiembre de 2019

Capacitamos a jóvenes en materia de Derechos Humanos





La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud, impartió en el Centro Territorio Joven, el curso Aspectos Generales de los Derechos Humanos.



La actividad contó con la asistencia de jóvenes chimalhuacanos, incorporados a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Jóvenes por la Transformación: brigadas comunitarias de norte a sur.



A través de diversas dinámicas aprendieron la definición de los derechos humanos, el correcto ejercicio de los mismos y las obligaciones del estado en la protección de las garantías.



El titular de la Defensoría Municipal, Daniel Suarez explicó que la dependencia a su cargo brinda atención y canaliza a los interesados a dependencias estatales y federales, en caso de requerirlo.



"En la Defensoría recibimos quejas de la ciudadanía por presuntas violaciones a sus derechos por parte de particulares y/o de autoridades. De ser necesario los canalizamos a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México o la Comisión Nacional de Derechos Humanos” expresó.



Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez, indicó que a través de estos cursos los jóvenes adquieren herramientas necesarias para que ejerzan dichas garantías con ética y respeto en el ámbito profesional.



Autoridades locales detallaron que estas actividades también se imparten en centros educativos y espacios públicos, con el objetivo informar y sensibilizar a la población, respecto a la cultura y protección de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario