miércoles, 11 de septiembre de 2019

CAPACITA IMEPI A ARTESANOS PARA UN MEJOR MANEJO DE PIROTECNIA


• Ofrece personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia cursos en San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc.
• Destaca Director del Imepi, Derek Cancino Aguilar, la voluntad de ayuntamientos del norte del estado para trabajar con el Gobierno estatal.

San Felipe del Progreso, Estado de México, 9 de septiembre de 2019. Para crear una cultura de prevención de accidentes y concientizar sobre el uso responsable de los artificios pirotécnicos, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) capacita a los artesanos dedicados a esta actividad, en diversos municipios del Estado de México.

En atención a la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo, acerca de proteger la vida de los mexiquenses, el Director del Imepi, Derek Cancino Aguilar, destacó la suma de esfuerzos por parte de autoridades municipales, al coordinarse y solicitar capacitaciones frecuentes, encaminadas a evitar emergencias relacionadas con la pirotecnia.

Tras señalar que la solución no es prohibir esta actividad, sino conocer y trabajar responsablemente con materiales explosivos, el funcionario mexiquense garantizó que la dependencia a su cargo imparte el mayor número posible de asesorías a quienes se dedican a este oficio, pues el sector pirotécnico es sustento de muchas familias en la entidad.

De acuerdo con el Imepi, en los municipios de San Felipe del Progreso y Tepetlaoxtoc, los últimos accidentes ocurrieron por manipular sustancias químicas explosivas y productos píricos en lugares inapropiados, como casas habitación, espacios donde hay cargas electrostáticas, energía eléctrica o instalaciones de gas, lo que genera un riesgo inminente.

Durante los cursos de capacitación, que tienen el lema “Evitemos tragedias”, personal del Imepi instruyó a los asistentes sobre aspectos como el tiempo que tardan en quemarse los diferentes tipos de mechas, además de materiales pirotécnicos como la pólvora o la delimitación de una zona de seguridad, además de ejercicios necesarios para evitar siniestros.

El Imepi hace un llamado a los artesanos para disminuir los riesgos por mal uso de la pirotecnia, y recomienda ejercer este oficio en lugares apropiados, que cumplan con las medidas de seguridad que exige el marco legal al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario