sábado, 7 de septiembre de 2019

Brindamos herramientas para el desarrollo de jóvenes chimalhuacanos

  Más de 30 jóvenes chimalhuacanos concluyeron satisfactoriamente la capacitación “Ventas de piso y servicio al cliente”, impartida por la asociación Generation A.C., en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Departamento de Atención a la Juventud.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Territorio Joven, espacio en el que durante tres semanas, jóvenes de entre 19 y 29 años adquirieron habilidades en áreas como: plan de vida, marketing personal, liderazgo, pensamiento creativo, emprendimiento, diseño, trabajo en equipo, ética, resolución de conflictos y comunicación asertiva.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez explicó que este tipo de actividades tienen como propósito alentar y apoyar a los jóvenes para insertarse en el mundo laboral.

“El 60 por ciento de la población de Chimalhuacán son jóvenes, por eso tenemos el compromiso de brindarles las herramientas necesarias para que en un futuro logren formar parte del mundo laboral, dentro o fuera del municipio”.

Personal del Departamento de Atención a la juventud indicó que esta es la segunda generación de egresados del programa, el cual inició hace cinco meses y brinda a los jóvenes preparación teórica y práctica; así como orientación y apoyo integral durante su estancia.

“La participación de los jóvenes dentro de la sociedad es esencial para lograr un cambio, y esta capacitación les permite desarrollar aptitudes con las cuales lograran crecer de forma personal y en el ámbito laboral”.
El mandatario local expresó que a pesar de los recientes recortes presupuestales realizados por parte del gobierno federal, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán continuará trabajando para brindar oportunidades de empleo a los chimalhuacanos.
“Seguimos trabajando en grandes proyectos como la construcción del Parque Industrial, espacio en el que se generarán más de 40 mil empleos a fin de reducir la brecha de desempleo juvenil que existe en nuestro país”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario