jueves, 26 de septiembre de 2019

Arranca la segunda edición Business Talents México, donde jóvenes universitarios buscarán ser virtualmente los Mejores Empresarios del país


 
·         NIVEA patrocina la segunda edición de BUSINESS TALENTS MÉXICO, programa educado, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública.
 
·         Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, Business Talents México cede simuladores de tercera generación a las universidades para impulsar la gamificación en las aulas.
 
 
·         En la edición 2018 participaron más de 3,000 jóvenes universitarios de toda la República.
 

 
La iniciativa, en forma de competencia, comenzará el 11 de noviembre y terminará el 7 de mayo de 2020, en una final en la que se repartirán más de $100,000MXN pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.
 
En la edición 2018, tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UDG), en el estado de Jalisco ganaron la final en la que participaron un total de 3,484 estudiantes de educación superior, provenientes de 183 universidades de 31 estados del país. Sin embargo, a la final tan sólo llegaron los mejores 250 jóvenes provenientes de 17 estados.
 
En esta segunda edición de Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los universitarios pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.
 
En este programa, vivirán la gestión empresarial en un laboratorio para experimentar, y entender mejor la teoría, pudiendo aplicar lo aprendido en clase. Además, obtendrán más elementos de juicio para orientar su futuro y desarrollarán nuevas habilidades. Para ello, gestionarán una empresa virtual reproduciendo lo que hacen los responsables de las empresas y emulando las variables que componen una realidad empresarial, para simular las características de un mercado, su comportamiento y la actuación de las empresas competidoras presentes en éste, incorporando las principales áreas de decisión de la empresa.
 
Los participantes deben formar equipos directivos de una empresa compuestos por 3 o 4 personas. Cada compañía virtual será asignada a una simulación en la que competirá con otras empresas (equipos) de forma directa. La competencia está dividida en cinco fases y cada fase de la competencia está formada por tres años virtuales, salvo los dieciseisavos de final, compuestos por dos. Con esta herramienta se ve satisfecha la preocupación y la demanda de enseñanza práctica en las aulas.
 
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA afirma que, “la buena aceptación del programa Young Business Talents dirigido a alumnos pre universitarios nos animó a trabajar con Praxis MMT para dar continuidad a este proyecto formativo ahora con alumnos universitarios. Estamos convencidos de que, a través de la utilización de simuladores altamente sofisticados durante su etapa de formación académica, contribuiremos a mejorar las oportunidades desarrollo de nuestra juventud.”
 
De acuerdo con Mario Martínez, director de Business Talents, "los universitarios no tienen práctica en gestión en sus estudios. Lo que consigue el programa es darles esa experiencia tan necesaria, y esencial, que les dé un valor añadido en su futuro como profesionistas o emprendedores."
 
"Si de lo que se trata es de que tengamos en México personas más capaces y preparadas debemos dar a los universitarios la práctica y el aprendizaje a través de la experiencia. El programa permite eso y ayuda notablemente a que los jóvenes tengan un futuro más previsible y mejor”, concluye.
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
 
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
 
 
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
 
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
 
Acerca de Praxis MMT
 
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario